Dom 24 noviembre,

La reedición de Flaming Pie está nominada a un grammy

Paul McCartney recibió su 79na a los Grammy, esta vez por «Dirección de arte». Macca está nominado a mejor empaque de una caja o edición especial limitada por la edición para coleccionistas de su 10° álbum solista, Flaming Pie. Es uno de los directores de arte del proyecto, y comparte la candidatura con Linn Wie Andersen, Simon Earith y James Musgrave.

A la fecha, McCartney ya ha sido galardonado con 18 premios Grammy.

Crí­tica mexicana destruye a Yoko Ono

La crí­tica mexicana Avelina Lesper, quien detesta el arte contemporáneo e incluso es autora del libro «El Fraude del Arte Contemporáneo», ha criticado duramente a Yoko Ono a quien ha acusado de ser «hipermediocre» y de «fomentar el desprecio por la inteligencia».

Así­ lo ha sentenciado en su columna del diario Milenio en la que Lésper se muestra indignada por el valor artí­stico de exponer una manzana -sin mayor intervención alguna- en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.. «una señora hipermediocre llamada Yoko Ono así­ lo hizo y la expuso en el MoMA«, menciona.

Una vez más entra en subasta el último autógrafo de John Lennon

La casa de subastas «Moments in Time» vuelve a poner disponible el álbum que John Lennon le autografió a Mark Chapman horas antes de su muerte.

El «Double Fantasy» que fue utilizado como evidencia, habí­a sido vendido en 1999 por $150,000. En adelante, se ha vuelto a poner a disposición, sin éxito. Esta vez se busca vender por $850,000.

Al respecto, el agente vendedor Bob Zafian señaló: «Estamos muy entusiasmados de poder llevar una pieza de importancia histórica al mercado.«

Paleontólogos descubren al eslabón perdido y lo nombran «Lucy» por Los Beatles

Un equipo de paleontólógos, liderado por Donald Johnson, desentierra los huesos de lo que será un Australopithecus afarensis hembra de 3.2 millones de años de antigí¼edad; lo que viene a ser considerado un eslabón perdido en la evolución. Al momento del descubrimiento, los paleontólogos escuchaban «Lucy in the Sky With Diamonds» de los Beatles, por lo que el homí­nido es nombrado «Lucy» en honor a la canción.

Después de la reconstrucción del esqueleto, el grupo de expertos pudo deducir que Lucy fue una anciana bí­peda, de alrededor de un metro de altura, con cabeza y cerebro de pequeñas dimensiones, brazos largos y piernas cortas. Posteriores investigaciones revelaron que estos homí­nidos habitaron la tierra durante 900 mil años.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Los Beatles celebran el cumpleaños de Pete

Esta fue la vez número 19 que Los Beatles se presentaron en el Casbah Coffee Club de Hayman Green (Liverpool), administrado por la familia Best, y esta vez tení­a una connotación especial ya que estaban celebrando el cumpleaños #20 de Pete. Una vez que terminaron de tocar, manejaron hacia New Brighton en Wallasey para tocar en el Operation Big Beat II, evento promovido por Sam Leach en la Torre Ballroom que albergaba a 5000 personas.

En el Big Beat se presentaron sorpresivamente Emile Ford y Davy Jones. Este último acompañó a Los Beatles en dos canciones. Por su parte, Ford cantó junto a Rory Storm and The Hurricanes, que se presentaron también esta noche. Esta era la segunda vez que Los Beatles tocaban en la torre más alta de Gran Bretaña.

Nace Pete Best

Randolph Peter Best nace en Madras, India. Primer hijo del matrimonio entre Mona Shaw y John Best, quienes más adelante tendrí­an también a Rory Best (también en India) y Vincent Roag Best.

Mona y John se habí­an conocido mientras ella entrenaba para ser una enfermera de la cruz roja. En 1945, ya casados y con dos hijos, se mudaron para Liverpool junto a la última tropa que abandonó la India, la «Geórgica», que arrivó el 25 de Diciembre de 1945.

Ya establecidos en Liverpool, los Best inauguraron un Club que funcionaba en el sótano de su casa, al cual llamaron Casbah. La madre de Pete, «Mo» Best lo administraba.

Pete se integró a Los Beatles el 12 de agosto de 1960 y se fue con ellos hacia Hamburgo, pasando junto a ellos los 2 primeros años de la historia de los Beatles, como baterista. Aún así­, por su caracter tranquilo, Pete se mantení­a distante de las modas y «humor» que fue desarrollando la banda, incluso con Stuart Sutcliffe. Pete, por ejemplo, nunca cambió su peinado al clásico peinado beatle.