Midas Man es el proyecto cinematográfico enfocado en la vida de Brian Epstein, el manager de Los Beatles, cuya idea lleva muchos años madurándose.
Esta vez, se ha conocido que además de Jacob Fortune-Lloyd interpretando a Brian, Jonah Lees será John Lennon, Leo Harvey Elledge interpretará a George Harrison y Campbell Wallace a Ringo Starr. En el papel de Paul McCartney estará el músico Blake Richardson.
Sara Sugarman fue confirmada recientemente como la nueva directora del film. Emily Watson, Eddie Marsan, Lukas Gage, Rosie Day y Bill Milne completan el elenco de la película, que aún no tiene fecha de estreno. El rodaje comenzó en Liverpool y luego se frenó durante tres semanas por la salida del director anterior (Jonas Akerlund), pero ya está activo otra vez.
Paul McCartney es entrevistado por el periódico británico The Sunday Times, en el que cuenta cómo junto a su hija Stella McCartney, honran a Linda McCartney cada año con un banquete vegetariano de Navidad. Paul: «La cuestión de volverse vegetariano…
Dos boletas de calificaciones que muestran el mal comportamiento de John Lennon en sus días escolares que le costaron castigos con detención por «pelea en clase» y «sabotaje» a la edad de 15 años, fueron subastados por $13,804 cada una, a través de TracksAuction.com. El precio de venta final fue el doble de lo que se esperaba.
En una entrevista con la revista británica Radio Times, Paul McCartney dijo que había buscado consuelo escribiendo música, pero había sido ayudado por un consejero psiquiatra profesional, desde que rompió con su esposa.
Paul McCartney contacta al genio de la ciencia ficción para compartirle una idea futurista: Se trata de una película musical de ciencia ficción donde una banda de rock descubre que un grupo de extraterrestres ha robado sus identidades. La idea, que incluso contaba con un pequeño guión hecho por McCartney, era que la banda fueran Los Wings.
Asimov, quien no era muy fanático del rock, se interesó por el proyecto y empezó a trabajar un brief para plantear la historia. Añadió algunos otros toques a la idea de McCartney, deshechó su guión y le dio un aire más dramático que de musical: en su relato, unos parásitos de energía llegaban a este mundo para tomar cuerpos de personas.
Luego de presentar el manuscrito a McCartney, este lo rechazó. La idea nunca llegó a ejecutarse y el manuscrito aún existe entre los archivos de la Universidad de Boston. Hay quienes consideran que el proyecto fue retomado por Daft Punk, quienes aplican todo el concepto en su disco Discovery y la banda ficticia «Interstella 5555», cuyas animaciones estarían inspiradas en la idea de McCartney.
Pattie Boyd: «En diciembre, George y yo, Ringo y Maureen fuimos a ver a Eric tocando con Delaney, Bonnie y sus amigos en el Albert Hall. Delaney y Bonnie eran un equipo estadounidense de marido y mujer y sencillamente la mejor banda. Fue un espectáculo electrizante«. (Wonderful Tonight)
Esta noche George Harrison acude al concierto de Delaney & Bonnie en el Royal Albert Hall. Terminado el concierto, George accede al backstage donde conversa con el líder de la banda, Delaney Bramlett, de 30 años, en calidad de seguidor del grupo. George se mostró «tímido, cortés y serio», de acuerdo a la descripción de la revista Uncut (edición octubre 2010) en la que comentan detalles de esta anécdota, a pesar que ya se habían conocido en Los Ángeles en 1968. Delaney y Bonnie habían grabado el álbum The Original Delaney & Bonnie – Accept No Substitute con otros músicos, incluidos Leon Russell, Bobby Keys, Jim Price, Bobby Whitlock y Rita Coolidge. Impresionado, Harrison intentó lanzar el álbum en Apple a principios de 1969, pero el acuerdo fracasó.
Delaney y Bonnie habían recorrido América con Blind Faith, que tenía a Eric Clapton en la guitarra. Cuando Blind Faith se separó, Clapton se unió a «D&B». El 11 de octubre de 1969, el New Musical Express informó que Clapton, Harrison, John Lennon y un miembro no identificado de The Rolling Stones probablemente se unirían al grupo en su próxima gira por el Reino Unido.
Bonnie Bramlett: «Harrison, uno de los primeros fanáticos de D&B que convirtió a [Eric] Clapton a su vez, puede ser escuchado en ‘Coming Home'». Le dije: «Pregúntale a George… ¿qué va a hacer, decir qué no?» (risas) George no había tocado en tres años y su banda de m*erda se había separado. Delaney era valiente«. (Rolling Stone, 8 de julio de 2010)
En efecto, George se ofreció a seguir con la pareja por el resto de la gira, cosa que empezaría de inmediato. Harrison tocaría en cinco de las seis fechas de la gira (Bristol, Birmingham, Sheffield, Liverpool y Croydon), dos shows cada noche.
Una vez más, Barbara Bach -modelo de 18 años- protagoniza la portada de una revista. Esta vez se trata de la revista americana «Seventeen», dirigida a un público adolescente.
Presentación en el Memorial Hall de Northwich, Cheshire. Después del espectáculo, se apresuraron a regresar a New Brighton, Wallasey, para una aparición nocturna en el Tower Ballroom. Los Beatles habían sido confirmados para esa fecha con muy poca antelación, habían…
Los Beatles tocaron hoy en La Caverna a la hora de almuerzo, y en la noche se presentaron en el Ballroom Tower de New Brighton, Wallasey, por tercera vez.
Se trataba de un evento de 6 bandas organizado nuevamente por Sam Leach y llamado «Big Beat Session» que duró 5 horas y media. Las bandas fueron Rory Storm and The Hurricanes, Dale Roberts and the Jaywalkers, Kingsize Taylor and the Dominoes, Derry and the Seniors y Steve Day and the Drifters. Al lugar acudieron 2,000 personas.
La etapa alemana de su carrera terminó luego de que el baterista Pete Best y Paul McCartney fueron deportados por no tener la tarjeta de residencia, hecho que se sumó a que unos días antes el guitarrista George Harrison fue…