Mar 2 diciembre,

Una parodia a Sgt Pepper’s muestra las celebridades que nos dejaron este año

Por quinto año consecutivo, el artista inglés Chris Barker ha realizado una parodia a la portada del Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, en base a las celebridades fallecidas este año.

Todos utilizando tapabocas, y con la referencia al millón y medio de muertes globales a causa del coronavirus, se puede reconocer a figuras como los actores Kirk Douglas o Sean Connery, proezas del deporte como Diego Armando Maradona o Kobe Bryant; y músicos de la talla de Little Richard, Van Halen y Neil Peart. También figura la fotógrafa amiga de Los Beatles Astrid Kirchherr, quien falleció en mayo de este año.

Como siempre, con un poco de humor oscuro, Barker hace referencia a otros acontecimientos importantes, al incluir una pintura de George Perry Floyd Jr, cuya muerte a manos de la policí­a estadounidense desatarí­a las protestas de «Black Lives Matter» en mayo y junio de este año; o la «muerte» de la presidencia de Donald Trump (cuya victoria habí­a sido referenciada también en la primera parodia de Chris Barker en 2016) ya que esta vez la locación de la portada es el estacionamiento del Four Seasons Total Landscaping, que su administración alquiló por error, para brindar una conferencia de prensa al momento de perder las elecciones.

Subastarán fotos inéditas de Los Beatles en España

Un total de 11 fotos inéditas que muestran a los Beatles de vacaciones en Tenerife, España, en abril del 63′, sin John Lennon, se subastarán en la casa de apuestas Heritage Auctions (Dallas, USA). Se espera que las imágenes puedan venderse en 6,000$.

Las fotos fueron tomadas por Astrid Kirchherr. En ellas puede verse a Paul, Ringo y George relajándose en la playa antes de que se desate la «Beatlemaní­a», como señala el organizador de la subasta, Eric Bradley: «Son simplemente las fotos de buenos amigos. Está claro que estaban relajados en mutua compañí­a«.

A su regreso de este viaje fue que Los Beatles grabaron «From Me to You».

Paul McCartney patrocina a un equipo de sumo en Japón

Durante su paso por Japón para promocionar su nuevo álbum, Paul asiste al Grand Sumo Tournament en Fukuoka. Paul habrí­a logrado previamente una negociación mediante la cual patrocinarí­a a uno de los equipos de sumo. En cambio, carteles publicitarios de su álbum «New» fueron pegados a lo largo de toda la ciudad, así­ como durante los torneos.

Paul McCartney y su esposa Nancy, viendo una contienda de sumo.

Paul: «Soy un seguidor incondicional del sumo desde hace muchí­simos años, ya que es un deporte que me atrajo desde el primer momento en que pude asistir a uno de estos torneos. Estoy muy contento de estar aquí­ y poder ver con mis propios ojos a los mejores luchadores del mundo. Creo que esta competición es el equivalente al torneo de Wimbledon en el mundo del sumo«.

Pagan 49mil dólares por pelota autografiada por Los Beatles

Una pelota de beisbol fue subastada por la casa Christie’s en una última subasta en Nueva York. Lo especial de dicho objeto era, básicamente, contener la firma original de nada menos que los cuatro Beatles.

El artí­culo superó incluso una guitarra acústica perteneciente a Elvis Presley, la misma que se vendió en «apenas» 25,000 dólares. Otros artí­culos interesantes en la subasta fueron una chompa del álbum «Goat Head’s Soup» de Los Rolling Stones, que marcó 4750$ y el libreto musical de 13 canciones de Hank Williams (cantautor de los 40s fallecido a los 30 años en 1953) que batió el récord durante la subasta, alcanzando los 145,000 dólares.

El total de ventas de la casa Christie’s en esta sesión alcanzó un valor total de $864,938.

George Harrison toca con Delaney & Bonnie

Cuando Delaney & Bonnie se presentaron en el Colston Hall de Bristol continuando con su gira la noche siguiente de su conversación con George, este ya era uno de los «and Friends», parado con ellos en el escenario.

Bobby Keys: «Nos detuvimos en su casa en Esher y lo recogimos a él y a Mal Evans. Viajábamos juntos en un autobús y no pasó mucho tiempo antes de que se establecieran lazos y se entablaran amistades. Todo fue un buen momento alegre, el tí­pico rock and roll joven. Habí­a una cantidad excesiva de alcohol, particularmente. Recuerdo haber estado en el escenario y pensar: «Tenemos un Beatle por allí­, Clapton por allá, ¡una gran alineación!» Pero George era solo uno de los muchachos. No se apareció con ninguna actitud de «Soy un Beatle y tú no«. (Uncut, diciembre de 2013)

George Harrison: «Es solo la idea de ir al show como parte de la audiencia y luego al siguiente minuto agarrar mi guitarra y seguir la corriente. Es solo la emoción de hacer algo«. (NME, 20 de diciembre de 1969)

Delaney: «Era muy tí­mido, un poco introvertido. No querí­a un trato especial y le gustaba permanecer en las sombras«.

Esta gira, por intrascendente que pudiera haber parecido al inicio, comprobó para George la comodidad de mantener un perfil bajo y estar alejado del conflicto, como a él le gustaba. Pero también significó para él, el acercamiento a un sonido que serí­a definitivo en su estilo musical: el slide.

George Harrison: «Salimos a la carretera, Delaney me dijo -pasándome un slide- dijo «Toma, toca la parte de Dave Mason». Y yo, «No sé qué se hace con esta cosa» (…) nunca toqué el slide hasta esta gira de Delaney y Bonnie cerca de 1968, y luego pensé «Oooh, esto es algo interesante«». (Rockline, 10 de febrero de 1988)

Lennon es entrevistado para «Man Of The Decade» e inicia el rodaje de «The World Of John And Yoko»

Hoy dí­a John, quien habí­a sido uno de los 3 nominados para el galardón «Hombre de la Década» por el antropólogo Desmond Morris, se reunió junto a este en su mansión Tittenhurst para grabar una entrevista de 20 minutos justificando sus elecciones como parte de un documental encargado por Associated TeleVision (ATV). Los otros dos candidatos serí­an John F. Kennedy, propuesto por Alistair Cooke, y Hi Chi Min, propuesto por Mary McCarthy, quienes tuvieron que hacer su resepectivo segmento. El documental de una hora se mostró en el Reino Unido el martes 30 de diciembre a las 10:30pm, con la sección sobre Lennon apareciendo en último lugar.

La entrevista se llevó a cabo caminando a través de los jardines de Tittenhurst con Morris, John y Yoko, discutiendo una variedad de temas.

La guitarra de George Harrison se destruye

El dí­a antes de que comenzara su gira por el Reino Unido en 1965 en Glasgow, los Beatles y su equipo fueron llevados a Berwick-upon-Tweed en la frontera de Inglaterra con Escocia.

Mientras viajaban por la autopista M1, un camión que pasaba le indicó al chofer de los Beatles, Alf Bicknell, que se detuviera.

Alf: «Regresé a este gran vehí­culo articulado y el conductor me dijo: ‘Creo que dejaste caer un banjo por la carretera’. No me lo podí­a creer… Así­ que volví­ a mi coche y Neil [Aspinall] y yo nos quedamos allí­ mirando, no podí­amos creerlo. Nos quedamos parados allí­, mirando la parte trasera de mi auto, notando que las correas estaban rotas. Habí­a dos guitarras allí­, pero ahora solo habí­a una. Recuerdo que pensé: ‘Puedo pedir que me acerquen a casa’, pensé que eso era todo. Le dije a Neil: ‘Será mejor que les digas’. Él dijo: ‘No, dí­selo tú’. Así­ que rodeé el auto y dije: ‘Creo que perdimos una guitarra’. En la oscuridad, una voz sale: «Bueno, si la encuentras obtendrás una bonificación». Ese era John. Siempre temí­a a John más que a nadie, así­ que le dije: ‘Bueno, ¿cuál es la bonificación?’ Él respondió: ‘¡Podrás recuperar tu trabajo!’

De todos modos, volvimos al auto y llegamos al final de este tramo de 12 millas de la autopista para dar la vuelta y regresar. Regresamos al otro lado en el carril rápido, y voy por el camino tan lento como puedo, y si alguien llegaba, tení­a que moverme para dejarlos pasar, y luego regresar al carril rápido. Pero no pude ver nada, nada. Estaba lloviendo y estaba oscuro. Les dije: ‘Quiero irme a casa ahora’. Llegamos al otro extremo desde donde comenzamos, e iniciamos el regreso, pero no habí­a nada. Los caminos estaban despejados como cualquier cosa. Entonces, empezamos a encontrar pequeños trozos de madera, y luego una cuerda de guitarra. Terminamos con un pedacito de guitarra cada uno. De todos modos, no se dijo más al respecto, y me sentí­ bastante satisfecho. Pero lamenté mucho que haya sucedido, créanme«.

La guitarra era la Gretsch Country Gentleman de George Harrison, quien más tarde recordó el incidente de una manera ligeramente diferente…

George: «Catorce de nuestras guitarras estaban atadas al techo de nuestra Austin Princess y la única perdida fue mi Gretsch. Cayó en la carretera y en el camino en dirección del tráfico. Unos trece camiones lo pasaron antes de que nuestro chófer pudiera acercarse. Entonces, uno de los camiones se detuvo y el conductor encontró los restos que colgaban y dijo: ‘Oi, ¿este banjo tiene algo que ver contigo?’ Algunas personas dirí­an que no deberí­a preocuparme porque podrí­a comprar tantas guitarras de reemplazo como quisiera, pero ya sabes cómo es, estaba enganchado a esa«.

Presentación en el Cine Embassy

Brian Epstein habí­a logrado que contraten a Los Beatles en los dos espectáculos de Frank Ifield de esta noche en el Cine Embassy en Peterborough, Northamptonshire. Desafortunadamente, Los Beatles no fueron bien recibidos por la multitud. La banda habí­a ido aumentando su reputación a lo largo del año, principalmente al norte de Inglaterra, pero esta experiencia les enseñó que no todos habí­an sido hechizados.