Vie 12 diciembre,

PETA celebra sus 40 años con una gala virtual

La organización activista por los derechos de los animales, celebra sus 40 años con una gala virtual a la que están invitadas celebridades como por lo menos 16 celebridades entre las que destacan Paul McCartney, Belinda Carlisle, Iggy Pop, Mariah Carey, Dolly Parton, Chrissie Hynde,Pamela Anderson, Joaquin Phoenix, Gillian Anderson, Alec Baldwin, Lily Tomlin y Casey Affleck, entre otros.

«A lo largo de cuatro décadas de avances pioneros en el movimiento por los derechos de los animales, PETA ha confiado durante mucho tiempo en la compasión y la convicción de las celebridades que usan sus plataformas para defender a los animales».

PETA

El acceso a la gala cuesta $40 y puede adquirirse aquí­.

Paul McCartney revela un secreto navideño

Durante una entrevista en el programa World At One de BBC Radio 4 en la que Paul habló del cambio climático, el meat free monday, y de su participación en Glastonbury, Paul McCartney también confiesa que tiene grabado un álbum entero de villancicos navideños que «jamás vio ni verá la luz» puesto que lo hizo únicamente para su familia. El disco serí­a totalmente instrumental, y es un privilegio que solo sus parientes más cercanos pueden disfrutar. De todos modos, dejamos constancia porque sabemos que este pequeño tesoro podrí­a ser revelado en unos cuantos años…

Paul McCartney participa del concierto por las ví­ctimas del huracán Sandy

Paul McCartney es el penúltimo artista en el concierto benéfico 121212 por las ví­ctimas del huracán Sandy. Fue presentado por Quentin Tarantino y terminó subiendo al escenario en la madrugada del 13.

El evento, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, contó con una lista estelar de músicos. Bruce Springsteen abrió el espectáculo con Land Of Hope And Dreams. También se presentaron Jon Bon Jovi, Roger Waters, Eddie Vedder, Eric Clapton, The Rolling Stones, Alicia Keys, The Who, Kanye West, Billy Joel, Chris Martin y Michael Stipe.

Mick Jagger: «Esta tiene que ser la colección más grande de viejos músicos británicos en el Madison Square Garden. Y si llueve en Londres, tienen que venir y ayudarnos.«

La lista de canciones contení­a ocho canciones: Helter Skelter, Let Me Roll It, Nineteen Hundred And Eighty-Five, My Valentine (con Diana Krall en el piano), Blackbird, Cut Me Some Slack (con Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear), I’ve Got A Feeling, y Live And Let Die.

Durante Cut Me Some Slack, McCartney tocó una guitarra de caja de cigarros tenor Reso-Fiddle, que Johnny Depp le regaló y que fue creada por Matty Baratto.

Tras su última canción, McCartney dio la bienvenida a los miembros estatales de la policí­a y los bomberos que habí­an ayudado en los esfuerzos de rescate después del huracán. Luego presentó a Alicia Keys, quien cerró el espectáculo con la canción New York State Of Mind.

George Harrison toca con Delaney & Bonnie

Esta fue la última de tres noches consecutivas en las que George Harrison tocó en Dinamarca junto a Delaney & Bonnie. En estas presentaciones, hubo mucha rotación de guitarras. George Harrison habí­a obsequiado su Telecaster Rosewood a Bramlett, además, su «Rocky» se prestaba mejor para su rol de guitarra slide, así­ que la alternó con una Gibson, que por momentos también intercambiaba con Eric Clapton.

Los Beatles se presentan en La Caverna

Esta fue la última vez que Los Beatles se presentaron en doble turno en La Caverna, tocando a la hora de almuerzo y en la noche, algo que hicieron 45 veces en total.

Esta noche encabezaron el show en el que también participaron The Fourmost y The Merseybeats. Los cantantes Robin Hall y Jimmie MacGregor también estaban anunciados, pero la nieve y temperaturas bajo cero no permitieron su llegada al recinto.

Bob Wooler: «En diciembre de 1962, los cantantes del programa Tonight, Robin Hall y Jimmie MacGregor, fueron contratados para aparecer con Los Beatles en la Caverna. Subí­ al escenario y dije: ‘Tengo una noticia terrible para ustedes… debido a este terrible clima, uno de los actos no podrá presentarse esta noche.» Hubo un sonido de susto, lo hice a propósito, por supuesto, y cuando mencioné que el acto que no se presentarí­a serí­a Robin Hall y Jimmie MacGregor, todos aplaudieron.«