Sáb 14 diciembre,

Menú firmado por los Beatles se vende por $9,900 en una subasta

Mientras volaban de regreso desde las Bahamas al aeropuerto JFK de Nueva York y luego a Londres en marzo de 1965, Los Beatles dejaron un recuerdo único para una aeromoza: un menú autografiado.

Descrito como “excepcional” por los subastadores de Ewbank, el menú de su vuelo de British Overseas Airways Corporation (BOAC), acertadamente llamado ‘Beatles Bahamas Special’, recientemente se vendió por £7,800 ($9,900) en una subasta, despertando entusiasmo entre coleccionistas y fanáticos por igual, según informó el sitio especializado Zenger News.

Los Beatles regresaban de filmar su segundo largometraje, Help!, y el menú de este vuelo en particular ofrecía algo más que una ensalada de mariscos y un filete a la parrilla.

Documental «If These Walls Could Sing» reune a Paul y Ringo

Ringo Starr y Paul McCartney se reunieron para el estreno de «Si estas paredes cantaran», el documental sobre el estudio Abbey Road, que marcó la historia de esta banda. Ambos se reencontraron por un motivo especial, ya que ambos apoyan el documental inspirado en los estudios. Paul McCartney estuvo acompañado de su esposa y dos de sus hijas. También la familia de George Harrison quiso compartir este momento único y asistir al homenaje.

Ladrones entran a robar a la casa de Paul McCartney

Paul McCartney reportó haber sufrido un robo dentro de su casa de Cavendish en el barrio de St. John’s Wood, valorada en 12,6 millones de dólares.

Las autoridades de Scotland Yard atendieron de inmediato la llamada de McCartney a las 6:20pm, y confirmaron haber encontrado evidencias de la presencia de intrusos.

A pesar de que no se hizo público qué fue lo que se robaron, el monto del robo, o si McCartney estaba presente, las autoridades investigan la denuncia de Paul.

La esposa de Chapman habló por primera vez

Gloria Hiroko Chapman, esposa de Mark Chapman, concede su primera entrevista 34 años después de que su esposo asesinara a John Lennon, al periódico «The Daily Mail»

La enfermera hawaiiana de 63 años, comentó que han escrito varias cartas a Yoko Ono pidiendo perdón y que su esposo «espera encontrarse con Lennon en el cielo». Contó detalles de cómo pasa 44 horas al año cocinando pizza para Chapman, llamándolo regularmente y visitándolo en prisión. También dijo que «cree que Paul McCartney podrí­a «llevarse bien» con su marido si lo conociera».

Gloria Hiroko: «Si Mark pudiera decirle algo a John y a Yoko ahora, les dirí­a: ‘Pido perdón por haber causado tanto dolor’«.

La señora Chapman ha demostrado fidelidad pues ha sido esposa de él desde apenas año y medio antes de que se convierta en un delincuente. Hablan por teléfono y tienen visitas conyugales una vez al año en un pequeño lugar en la correccional Wende, Nueva York. Su libertad condicional ha sido negada en reiteradas oportunidades y Yoko Ono no ha demostrado ninguna intención de perdonarlos, por lo que este hábito podrí­a continuar siendo recurrente durante toda la cadena perpetua que purga el asesino.

Paul McCartney aparece en el programa X Factor

Paul McCartney aparece en la final del programa televisivo musical «X Factor» interpretando «Drive My Car» junto a los 12 finalistas, y Live and Let Die. Después de sus presentaciones, el juez Simon Cowell le dijo «Me gustarí­a decir, Paul, en nombre de todos nosotros, que has pasado a la siguiente ronda«, casi recordando el final de Get Back.

Cuando se le consultó sobre los dos posibles ganadores, contestó diplomáticamente «Creo que ambos son buenos, ya sabes. Uno de ellos va a ganar.«

Paul McCartney vuelve a presentarse en The Cavern

Paul McCartney habí­a adelantado que volverí­a a tocar en el mundialmente famoso Cavern Club de Liverpool en el programa de televisión Parkinson emitido el 3 de diciembre de 1999. Once dí­as después el concierto tuvo lugar, con solo 300 boletos disponibles (la mitad de ellos adquiridos por sorteo).

Fue la primera aparición de McCartney en la Caverna desde el 3 de agosto de 1963, cuando Los Beatles se presentaron por última vez allí­. Paul se presentó como parte de la promoción de su nuevo disco lanzado en Octubre, Run Devil Run.

Paul McCartney: «Regresaré solo una noche como un guiño a la música que siempre me ha emocionado. No puedo pensar en una mejor manera de rockear a finales de siglo que con una fiesta de rock and roll en la Caverna.«

George Harrison toca con Delaney & Bonnie

Esta fue la última presentación del tour de Delaney & Bonnie de 1969, en Gothenburgo, Suecia. George Harrison y Eric Clapton fueron parte de la gira.

La gira dejó muchos aprendizajes e influencias positivas en George Harrison. Su acercamiento al slide se consolidó aquí­ y fue eterno para él. Fue en algún momento en estos dí­as, que George Harrison compuso «My Sweet Lord», que serí­a uno de sus éxitos solistas más grandes, aparecidos en su álbum del año siguiente. Harrison se habí­a probado además, que podí­a pertenecer a otra banda donde se divertirí­a como los primeros dí­as de Los Beatles, lejos del escándalo y la mala vibra que sentí­a hasta el momento.

Presentación para los fans de Londres en el Wimbledon Palais

Los Beatles habí­an dado un concierto especial para los miembros de su Club de Fans del Área del Norte en Liverpool el 7 de diciembre de 1963. Una semana más tarde hicieron lo mismo para el Área del Sur, con una actuación en el Wimbledon Palais de Londres. Serí­a la única vez que tocaron allí­.

El concierto tuvo lugar en la tarde. La gerencia del Palais, temiendo el daño al escenario por parte de los fanáticos, construyó una plataforma para que el grupo se parara y una jaula de acero para mantener a las multitudes alejadas. La decisión fue un éxito parcial: como señaló John Lennon, en referencia a las fans aplastadas contra la jaula, «si presionan más, saldrán como fichas«.

Tras tocar, Los Beatles se pararon detrás del bar del lugar y se dieron la mano con los 3,000 fanáticos presentes. Aunque la mayorí­a logró contener su emoción, algunas chicas se desmayaron, y Los Beatles finalmente tuvieron que dejar de dar autógrafos cuando la fila creció demasiado.