Imágenes

Se dan a conocer imágenes de quienes interpretarían a Los Beatles en biopic de Epstein

Midas Man es el nombre del siguiente proyecto cinematográfico que involucrará a Los Beatles. Se trata de un biopic de Brian Epstein, su manager, cuya idea lleva muchos años madurándose.

Esta vez, se ha conocido que además de Jacob Fortune-Lloyd interpretando a Brian, Jonah Lees será John Lennon, Leo Harvey Elledge interpretará a George Harrison y Campbell Wallace a Ringo Starr. En el papel de Paul McCartney estará el músico Blake Richardson.

Sara Sugarman (Vinyl) será la directora del film. Emily Watson, Eddie Marsan, Lukas Gage, Rosie Day y Bill Milne completan el elenco de la película, que aún no tiene fecha de estreno. El rodaje comenzó en Liverpool y luego se frenó durante tres semanas, pero ya está activo otra vez. La filmación se mantendrá hasta febrero en Inglaterra y luego continuará en Estados Unidos.

Se estrena el documental “The Beatles: Get Back”

A través de la plataforma Disney+ se presenta puntualmente a las 3 de la mañana (hora peruana) y durante cada día, un nuevo episodio de aproximadamente 2 horas y media, irá completando las 3 partes del nuevo documental de Peter Jackson “Get Back”.

Se trata de una nueva edición del material que hace 50 años daba vida a la última película de Los Beatles, Let it Be, que fue rodado durante el mes de enero de 1969, como un proyecto de los Beatles, y dirigido por Michael Lindsay-Hogg. En aquel entonces, el material terminó convirtiéndose en un triste registro del final de Los Beatles, en tanto se centró en la tensión de la banda mientras grababan y componían algunas de las canciones que formaron parte del álbum Let it be (1970) e incluso de Abbey Road (1969). El apogeo de la cinta era el improvisado concierto en la azotea de los estudios Apple.

La restauración a nivel de imágenes y sonido es francamente sorprendente. Se aprecian prácticamente todos los detalles y se pone muy en contexto una serie de documentos y material que se había podido encontrar durante años, casi sin tener un sentido lógico como ahora.

Radhe Shaam, una canción escondida por 53 años

Se hace pública una canción nunca antes escuchada, donde participan dos de los Beatles en el apogeo de su fama. “Radhe Shaam”, fue escrita y producida por el locutor Suresh Joshi en 1968 y cuenta con Ringo Starr en la batería y George Harrison en la guitarra. Fue encontrada en durante el encierro por la cuarentena.

El encierro por el coronavirus fue una bendición disfrazada, ya que no teníamos nada que hacer.

Suresh Joshi

Paul pasea solo por Londres

Paul McCartney es visto caminando solo por las calles de Londres, sin seguridad.

Entre algunas de las fotos captadas por los fanáticos, destaca una en la que McCartney está cruzando la calle, al puro estilo de la portada de Abbey Road.

Ringo participará en una entrevista por Twitch

Mi amiga Linda Perry se unió a mí en el estudio para mi canción “Coming Undone” y ahora me uniré a ella en su podcast The Art Of… con Linda Perry y American Songwriter” comparte Ringo Starr en sus redes sociales.

La entrevista se podrá ver en vivo en Twitch este martes a las 10am. Ringo estará respondiendo preguntas en vivo desde el chat.

Puede ver la entrevista aquí.

Muere Maureen Cleave, la periodista que expuso a Lennon

La periodista Maureen Cleave muere a los 87 años.

Trabajó para el London Evening Standard desde la década de 1960 realizando entrevistas con muchos músicos destacados de la época, incluidos Bob Dylan y John Lennon . Durante 40 años, continuó como una distinguida entrevistadora de personas de todos los ámbitos de la vida, en Standard, Telegraph Magazine, la revista Saga, la revista Intelligent Life y en otros lugares.

Fue en su entrevista para Standard con Lennon el 4 de marzo de 1966, titulada “Cómo vive un Beatle?” que lo citó diciendo que “los Beatles eran más populares que Jesús”. Cinco meses después, en vísperas de una gira por 14 ciudades por Estados Unidos, una revista estadounidense reprodujo ese comentario, lo que provocó una ola de sentimiento anti-Beatle en muchas partes de Estados Unidos, especialmente en el sur y el medio oeste, llegando incluso a quemar sus discos y merchandising.

A Cleave se le diagnosticó síndrome de fatiga crónica poco después de colapsar en la plataforma de la estación de metro Tottenham Court Road en agosto de 1992. Sufrió una breve enfermedad antes de finalmente morir dos semanas después de su cumpleaños.

Paul McCartney promociona “The Lyrics”

Paul McCartney se presenta en el Royal Festival Hall del Southbank Centre para una charla con Paul Muldoon, promocionando su libro ”Paul McCartney – The Lyrics: 1956 to the Present”.

También hoy en The British Library, en 96 Euston Road en Londres, se inaugura una muestra gratuita que incluye lo más destacado de las 154 canciones incluidas en el libro ”Paul McCartney – The Lyrics: 1956 to the Present” publicado por Allen Lane hace unos días y que narra su vida y arte a través de las canciones de todas las etapas de su carrera, desde sus primeras composiciones hasta la legendaria década de The Beatles, pasando por Wings y sus álbumes en solitario hasta el presente.

La exhibición estará abierta hasta el 13 de marzo del 2022.

Atlético de Madrid provoca al Liverpool FC con parodia a Los Beatles

Con una broma que ya se está volviendo recurrente, esta vez las redes sociales oficiales del club español Atlético de Madrid comparten un montaje de su técnico y jugadores cruzando Abbey Road, a manera de provocación, de cara al encuentro contra el Liverpool FC por la Champions League. En imágenes puede verse el inglés Kieran Trippier, al técnico argentino Diego Simeone, al portugués João Félix y al delantero uruguayo Luis Suárez cruzando el mítico paso de cebra bajo el título “The Atléticos” en la misma tipografía del logotipo de los Beatles, además de la leyenda “All You Need is Atleti”.

Lanzamiento del libro de McCartney “The Lyrics”

El libro de Paul McCartney “The Lyrics: 1956 to the Present”, es lanzado a la venta el día de hoy.

En dos volúmenes, Paul relata su vida y su arte a través de la letra de 154 canciones de todas las etapas de su carrera, desde sus primeras composiciones de la infancia hasta la legendaria década de The Beatles, pasando por Wings y sus álbumes en solitario hasta el presente.

Michael Lindsay-Hogg: No me importa que Ringo odie mi película

El director de la película Let it Be de 1970, Michael Lindsay-Hogg, concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, a pocos días del estreno de la nueva versión de su película, renombrada The Beatles: Get Back y dirigida por Peter Jackson. En la entrevista, como era de esperarse, Lindsay-Hogg respondió preguntas en relación a la nueva versión de su película, 50 años después.