Vídeos

John Lennon presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (llevada a cabo hoy día, debido a la reprogramación por la pandemia), volvió a aparecer una referencia a Los Beatles, esta vez a través del himno de la humanidad en el que se ha convertido Imagine, tema de John Lennon y recientemente también de Yoko Ono, indiscutiblemente vinculados a Japón.

Cosmic Empire, pasa de ser un tema inédito a contar con videoclip

Una de las canciones redescubiertas para la nueva edición del 50 aniversario de All Things Must Pass de George Harrison, “Cosmic Empire”, ha sido remasterizada y lanzada en las plataformas de audio más populares. No contentos con ello, el equipo de productores de la caja por aniversario del disco, encabezado por Dhani Harrison, ha lanzado un videoclip para el tema, que contiene muchas imágenes psicodélicas, referencias y estética hindú, y la letra de la canción.

El documental McCartney 3, 2, 1 ya tiene fecha de estreno

Hulu anuncia que estrenará la serie documental de 6 episodios llamada McCartney 3, 2, 1 el 16 de julio en su plataforma. Se trata de una revisión de Paul McCartney junto al productor Rick Rubin -grabada en blanco y negro- de manera íntima, en la que se conversará sobre proceso creativo, historia, influencias, relaciones personales y algunos detalles de diversas canciones del catálogo de Paul McCartney con y sin Los Beatles.

Tenacious D lanza un cover del medley de Abbey Road

El divertido dúo Tenacious D lanza un cover de You Never Give Me Your Money/The End con todo su estilo propio y solos de “scat” interpretados por su cantante principal, el actor cómico Jack Black (sobre todo en los solos de batería de Ringo Starr y solos finales de The End), cambios de letra, adaptaciones de ritmo, referencias al metal, pelucas beatle y demás absurdos propios de estos maravillosos magos de la parodia.

El video es compartido incluso por el propio Paul McCartney en sus redes sociales.

Se anuncia el lanzamiento de un libro de McCartney que contiene todas sus letras

El libro “Paul McCartney: The Lyrics” es anunciado para finales de este año, específicamente el 2 de noviembre. A través de un video promocional, se lee una declaración simple y emocionante de McCartney “A cierta edad, las personas recurren a un diario para recordar el pasado. Pero yo no tengo esos cuadernos, lo que tengo son mis canciones”.

A modo casi autobiográfico, el pack de dos tomos recabará las letras de 154 temas de McCartney desde 1956 hasta la actualidad, pasando por todas sus etapas.

King Krule versiona Imagine

El artista británico King Krule comparte una versión del clásico de John Lennon de 1971, Imagine con la descripción “grabada en sudor, el verano pasado, para una amiga”.

Crean un disco entero de Los Beatles, solo con inteligencia artificial

La inteligencia artificial es un interesante desarrollo tecnológico bastante presente hoy en día. Combinado con el Big Data, se ha convertido en una tecnología con vida propia, hasta el punto de que es capaz de crear por si misma canciones enteras, o extractos de ellas, simulando en base a predictibilidad lo que podrían haber hecho algunos músicos.

Es por ello que basados en la discografía entera de Los Beatles, utilizando OpenAI Jukebox, se ha podido generar un disco entero de curiosas canciones -no psicofonías- únicamente a través de inteligencia artificial en base a todo el material generado por la banda de Liverpool entre el año 1963 y 1970, el periodo en el que lanzaron todos sus discos.

“Llegó Navidad”, la versión en español de “Happy Xmas (War is Over)”

El cantante Manuel Carrasco interpreta una versión en español de “Happy Xmas (War Is Over)”, la canción navideña de John Lennon, como parte del álbum “Eterna Navidad: Celebremos”, un disco donde una decena de artisas reeditan villancicos navideños. Esta canción, clásica en todas las navidades, nació como una canción de protesta contra la Guerra de Vietnam y una loa a la paz, sin embargo, pronto se convirtió en todo un himno navideño que ha perdurado a lo largo del tiempo.

St. Vincent realiza un cover de Martha My Dear

Para el 7mo Show Anual de talento de Ally Coalition, Annie Clark, también conocida como St. Vincent, realizó un cover de Martha My Dear de Los Beatles. El evento de carácter altruista fue transmitido a través de Twitch y recaudó fondos para los jóvenes LGBTQ + sin hogar en los Estados Unidos.

Paul McCartney es entrevistado en CBS Sunday Morning y Apple Music

Paul McCartney es entrevistado en el programa CBS Sunday Morning donde habla sobre su nuevo álbum McCartney III grabado durante su “rockdown” (mezcla de las palabras rock y lockdown, o confinamiento). También conversa sobre la ruptura de los Beatles

Como señala el corresponsal Seth Doane al inicio de la conversación, mientras las personas en cuarentena aprendían a hornear pan, McCartney estaba grabando McCartney III.

Entrevistas promocionales previas al lanzamiento de McCartney III

Paul McCartney es invitado -de manera virtual- al programa de Jimmy Fallon para conversar sobre detalles de su nuevo lanzamiento McCartney III.

Además, en su canal oficial de YouTube se emite una divertida entrevista, muy fuera de lo común, a cargo del cómico Chris Rock, para la serie “Released” de YouTube Originals.

El nuevo álbum póstumo de Chris Cornell incluye un cover a John Lennon

La familia de Chris Cornell, su esposa Vicky Cornell y sus hijos Toni y Christopher, en nombre del legado del cantante y en conjunto con UMe, han lanzado “No One Sings Like You Anymore”, una selección de diez covers de canciones que personalmente eligió y secuenció el propio Cornell en 2016 para celebrar a los artistas y las piezas que lo inspiraban.

El álbum, el cual fue su último álbum de estudio completamente terminado, trae sus versiones de Watching the Wheels de John Lennon, Sad Sad City de Ghostland Observatory, Jump Into the Fire de Harry Nilsson, You Don’t Know Nothing About Love de Carl Hall, Showdown de Electric Light Orchestra, To Be Treated Rite de Terry Reid, Stay With Me Baby de Lorraine Ellison, Get It While You Can popularizada por Janis Joplin, y una nueva versión en estudio de Nothing Compares 2 U, escrita por Prince y popularizada por Sinead O’Connor.

El cover de Patience de Guns & Roses, que fue lanzado este año para conmemorar su cumpleaños y que le valió un primer puesto en la lista Billboard de Mainstream Rock Songs por primera vez como solista, también está incluido en este álbum.

No one sings like you anymore está disponible en formato físico y vinilo para pre ordenar. La versión física del álbum será lanzada el 19 de marzo del 2021.