Inicio de la gira escocesa junto a Johnny Gentle

Este día inició la gira de 7 fechas a Escocia organizada por Larry Parnes para tocar junto al cantante Johnny Gentle.

La banda pasará 9 días junto a Gentle, para lo cual los organizadores contactan a Tommy Moore, de 36 años, para cubrir la plaza de baterista.

Los Silver Beetles y el cantante se conocen apenas media hora antes de la presentación, y ensayan por 20 minutos juntos.

La primera fecha se dio en el Town Hall de Alloa, Clackmannanshire. La gira se promocionó únicamente como “Johnny Gentle y su grupo”, pero los chicos decidieron usar sobrenombres.

Paul: “Ahora que éramos verdaderos profesionales, podíamos hacer algo con lo que habíamos estado jugando por mucho tiempo, que era cambiar nuestros nombres a nombres del espectáculo. Yo me volví Paul Ramon, porque me sonaba exótico. Las chicas escocesas preguntaban “¿Ese nombre es real? Es genial!” – Es francés, Ramon… Ra-Mon, así se pronuncia. Stuart se volvió Stuart de Staël, como el pintor. George era Carl Harrison por Carl Perkins. John era Long John.

Gentle le dio a George una camisa negra para que todos los músicos se vieran iguales. La primera fecha fue mala, pero las siguientes fechas fueron mejorando. El repertorio era:

  • It Doesn’t Matter Anymore (Buddy Holly)
  • Raining In My Heart (Buddy Holly)
  • I Need Your Love Tonight (Elvis Presley)
  • Poor Little Fool (Ricky Nelson)
  • I Don’t Know Why I Love You But I Do (Clarence Frogman Henry’s)
  • Come On Everybody (Eddie Cochran)
  • He’ll Have To Go (Jim Reeves)

Gracias a este viaje, los Beatles les fallaron a Brian Kelly… por su parte, Paul se perdió sus exámenes de Certificado General de Educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *