Inicio de la gira escocesa junto a Johnny Gentle

Este dí­a inició la gira de 7 fechas a Escocia organizada por Larry Parnes para tocar junto al cantante Johnny Gentle.

La banda pasará 9 dí­as junto a Gentle, para lo cual los organizadores contactan a Tommy Moore, de 36 años, para cubrir la plaza de baterista.

Los Silver Beetles y el cantante se conocen apenas media hora antes de la presentación, y ensayan por 20 minutos juntos.

La primera fecha se dio en el Town Hall de Alloa, Clackmannanshire. La gira se promocionó únicamente como “Johnny Gentle y su grupo”, pero los chicos decidieron usar sobrenombres.

Paul: “Ahora que éramos verdaderos profesionales, podí­amos hacer algo con lo que habí­amos estado jugando por mucho tiempo, que era cambiar nuestros nombres a nombres del espectáculo. Yo me volví­ Paul Ramon, porque me sonaba exótico. Las chicas escocesas preguntaban “¿Ese nombre es real? Es genial!” – Es francés, Ramon… Ra-Mon, así­ se pronuncia. Stuart se volvió Stuart de Staí”l, como el pintor. George era Carl Harrison por Carl Perkins. John era Long John.

Gentle le dio a George una camisa negra para que todos los músicos se vieran iguales. La primera fecha fue mala, pero las siguientes fechas fueron mejorando. El repertorio era:

  • It Doesn’t Matter Anymore (Buddy Holly)
  • Raining In My Heart (Buddy Holly)
  • I Need Your Love Tonight (Elvis Presley)
  • Poor Little Fool (Ricky Nelson)
  • I Don’t Know Why I Love You But I Do (Clarence Frogman Henry’s)
  • Come On Everybody (Eddie Cochran)
  • He’ll Have To Go (Jim Reeves)

Gracias a este viaje, los Beatles les fallaron a Brian Kelly… por su parte, Paul se perdió sus exámenes de Certificado General de Educación.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments