La primera sesión de fotos de Los Beatles

En diciembre de 1961, Brian Epstein contactó a un fotógrafo local de bodas, Albert Marrion, para ver si podía tomar algunas fotos del grupo. Esta era la primera sesión de fotos profesional de los Beatles como banda, sin tomar en cuenta las fotos de Astrid Kirchherr y Jurgen Vollmer en Hamburgo, que no habían sido contratadas precisamente.

La cita era hoy. Los Beatles y Epstein llegaron al estudio de Marrion en 268 Wallasey Village, Wallasey, Merseyside.

Albert Marrion: “A mediados de diciembre de 1961, Brian Epstein me llamó y me preguntó si podía tomar algunas fotos de cuatro chicos que había empezado a manejar. Al principio, estaba reacio a aceptar la tarea. Éramos sobre todo un estudio de retrato y bodas. De hecho, la razón por la que Epstein me llamó fue que yo había sido el fotógrafo de la boda de su hermano Clive.

Brian me había dicho que eran un grupo desaliñado con trajes de cuero, pero bastante inofensivos. Estuve de acuerdo y le dije a Brian que se reuniera conmigo en mi estudio de Wallasey el siguiente domingo, 17 de diciembre. Al principio, le había pedido a mi compañero Herbert Hughes, que se encargara de la sesión de fotos, pero él se negó rotundamente, no quería tener nada que ver con la banda.

Llegó el domingo por la mañana y los cuatro Beatles llegaron a mi estudio. Recuerdo esos pantalones y chaquetas de cuero, los suéteres de polo y los zapatos de gamuza hasta el día de hoy. Brian había hablado con ellos antes de la reunión así que se portaron la mitad de serios en su actitud. De vez en cuando John Lennon sacaba la lengua y hacía una broma. John y Paul bromeaban y reían durante la mayor parte de la sesión. George Harrison estaba tranquilo y Pete Best no hablaba casi nada.

Estaba lloviendo a cántaros y eso junto a Lennon me empezaron a irritar. Yo tenía la frente calva y Lennon frecuentemente se refería a mí como “rizos”… esta sesión de fotos fue hecha para Epstein como un gesto de amistad en contra de los deseos de mi socio, Hughes. Tomé unas treinta fotografías de los Beatles pero descarté todas menos dieciséis negativos porque en muchas se veía a Lennon y McCartney sobreactuando y arruinaban la pose. Sin duda, esos negativos deberían haber sido rescatados, mirando hacia atrás.

Aunque Marrion habló de 16 fotografías, en realidad existen 17. Una de las imágenes se popularizaría más tarde cuando se usó en la portada de la revista Mersey Beat en enero de 1962 y fue utilizada para tarjetas promocionales.

Esa noche, los Beatles se presentaron en el Casbah Coffee Club.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *