El viaje de The Beatles a España será recogido en un documental atípico

Se ha iniciado el rodaje del largometraje de carácter documental “The Beatles, una historia de Escarabajos”, una producción de la productora jerezana Winona Forever P.C., con la colaboración de TVE y que distribuirá Grupo Crono Films, que se adelanta como una película atípica dentro de su género, que se centra en el fin de semana que la banda de Liverpool pasó en España.

“The Beatles, una historia de Escarabajos” será el resultado de valiosas entrevistas, de interminables conversaciones, de material nuevo y un sinfín de horas de hemeroteca y archivos, necesarios para narrar con rigor lo acontecido durante 1965, cuando John, Paul, George y Ringo visitaron España. Pero el film no busca ser sólo la crónica de un fin de semana de la banda que cambió el mundo de la música, sino también reflejar a la misma juventud española con referencias actuales. ¿Y si The Beatles no se hubieran separado?.

El profundo trabajo de investigación que se llevó a cabo sobre las ocasionales estancias del grupo británico en el sur de España será completado con una parte de ficción/realidad con el grupo musical sevillano Los Escarabajos S.L., abanderados nacionales de seguidores y admiradores que rinden tributo a la mítica banda. Serán Los Escarabajos los que guiarán a través de esta experiencia, definida como un cóctel de serio documental, comedia desenfrenada y apasionante musical, que recordará que The Beatles están tan vivos y frescos en la memoria como siempre, que no han desaparecido, que siguen con nosotros y que afortunadamente pasearon su magia por España.

Sus responsables confiesan que “The Beatles, una historia de Escarabajos” será un documental atípico, pero también inmensamente interesante y divertido, donde la música y sus representantes serán los absolutos protagonistas. Rafael Llamas y Miguel Jiménez dirigen este film, que cuenta con localizaciones en Jerez, Sevilla, Almería, Madrid, Barcelona, Liverpool y Nueva York.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *