La revista alemana «Hí¶rzu» adelanta hoy que el cineasta Martin Scorsese planea dirigir un documental autorizado sobre el ex ‘beatle’ George Harrison, que murió de cáncer de pulmón en 2001. Según informaciones de la revista, la viuda de Harrison, Olivia, y su hijo Dhani han accedido a abrir su archivo privado a Scorsese.
El documental tendría como finalidad «explorar sus múltiples caras, su espíritu y su música», explicó Scorsese sobre su proyecto en una carta en la que invita a dos antiguos amigos alemanes de Harrison a participar en el rodaje del documental en septiembre en Londres.
Según la edición de la revista que sale el viernes a la venta, Scorsese invitó a la fotógrafa Astrid Kirchherr y al bajista e ilustrador Klaus Voormann, que conocieron de cerca al Beatle.
Voormann fue el autor de la cubierta del legendario álbum «Revolver» y Kirchherr hizo una serie de fotografías en blanco y negro de los cuatro de Liverpool cuando tocaban en Hamburgo.
«No dudé un segundo en aceptar la propuesta de Scorsese. George y yo éramos como hermanos», dijo la fotógrafa Kirchherr, quien mantuvo contacto estrecho con Harrison hasta la muerte de éste de cáncer en 2001.
Por su parte, la revista ‘Daily Variety’ informa también al respecto. Tras la película que está preparando Scorsese sobre los Rolling Stones «Shine a light», el director estadounidense ya planea un nuevo documental musical, esta vez un homenaje a George. Las entrevistas y los primeros pasos de la producción comenzarán este año, pero la película podría tardar varios años en estar lista, explicó la revista.
La esposa de George, Olivia Arias, participará como productora del proyecto, que aún no tiene título, y proporcionara material de archivo. «A George le hubiera dado una gran alegría saber que Martin Scorsese ha accedido a contar su historia«, afirmó Olivia. ‘Daily Variety’ añadió que sus antiguos compañeros Paul McCartney y Ringo Starr también participarán, lo mismo que la discográfica Apple Records.
Scorsese, ganó un Oscar este año por dirigir ‘Infiltrados’. En 2005 se dedicó a Bob Dylan, a través del documental ‘No Direction Home’, y previamente había filmado la despedida de The Band en ‘The Last Waltz’. La película sobre Harrison abarcaría el tiempo que pasó con la banda de Liverpool, su poco consistente carrera como solista, sus correrías en la producción cinematográfica con proyectos como ‘Monty Python’s Life of Brian’, y su entusiasta atracción por el misticismo oriental, dijo ‘Variety’.
Scorsese: «La música de George Harrison y su búsqueda de un significado espiritual es una historia que aún hoy resuena y estoy deseando explorarlo más a fondo«.