Nace Rod Davis

Nace en Liverpool Rodney ”Rod” Verso Davis, ejecutante de banjo de The Quarrymen desde 1957, cuando estaban más orientados al skiffle.

Fue invitado a unirse al grupo por el guitarrista Eric Griffiths, quien, al igual que el líder de The Quarrymen, John Lennon, era un estudiante de Quarry Bank High School for Boys. Davis recordaba que él quería agregar más skiffle a su repertorio, mientras que Lennon quería tocar más rock & roll. Entonces, incluso si Davis no se hubiera alejado del grupo a mediados de 1957, poco después de que John Lennon y Paul McCartney se conocieran, lo más probable es que no hubiera durado mucho más de todos modos, ya que la banda se convirtió más hacia el rock.

Davis se convirtió en profesor universitario y, en 1994, tocó en el álbum de reunión The Quarrymen “Open for Engagements” (que presentaba solo a otro músico que había tocado en The Quarrymen en los años 50, Duff Lowe). También tocó con los ex Quarrymen Rod Davis, Eric Griffiths, Pete Shotton y Colin Hanton en el 40° aniversario del concierto de The Quarrymen en el que se conocieron John Lennon y Paul McCartney.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments