Nace la historia: Paul y John se conocen

Paul: “Lo conocí­ en la fiesta del vecindario de Woolton. Yo era un escolar gordinflón y de pronto él deja caer su brazo sobre mi hombro, hasta que me di cuenta de que estaba completamente borracho. Yo rondarí­a los 15 años y a pesar de las patillas que llevaba, que me chocaron bastante, nos hicimos amigotes inseparables de inmediato“.

John: “El dí­a que conocí­ a Paul, yo estaba cantando ‘Be-Bop-A-Lula’ por primera vez en escena. Hay una foto de mí­ llevando puesta una camisa a cuadros, sosteniendo una pequeña guitarra acústica y cantando ‘Be-Bop-A-Lula‘”.

Paul: “Un amigo mí­o del colegio, Ivan Vaugham, me habí­a dicho: ‘ven con nosotros a ver a este grupo, son grandiosos’. Solí­amos ir juntos a todas partes con nuestras grandes chaquetas, con unas solapas por aquí­ con unos delgados flecos que sobresalí­an…¡como cuchillas!… Fuí­mos a ver al grupo y nos encantó. Era un grupo jovial que te poní­a a bailar de inmediato. John era obviamente el lí­der, tení­a una guitarra acústica, de madera oscura con un agujero, y un poquito resquebrajada, y llevaba un copetico. Él no se sabí­a las letras de las canciones para nada, se notaba que solamente habí­a escuchado los discos y no los habí­a comprado, pero igualmente quedé muy impresionado. Me tropecé con John detrás del escenario del pequeño salón de la iglesia, así­ que tomé su guitarra, (que tuve que tocar al revés porque yo era zurdo) y me dispuse a tocar ‘Twenty Flight Rock’. Todos quedaron impresionados porque yo me sabí­a la letra, entonces alguien tocó el piano, otro cantó ‘Long Tall Sally’ y después me preguntaron si querí­a unirme a ellos“.

John: “Poco después de aquello, comenzamos a interpretar grandes números como ‘Twenty Flight Rock’, lo que era muy divertido porque principalmente eramos un grupo de ‘skiffle’ – ‘Let’s Have A Party’ solí­a ser mi gran número“.

Tia Mimi: “Cuando Paul vino por primera vez a Mendips, tení­a aplicaciones de metal en sus zapatos. John jamás habí­a visto algo así­“.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
GUSTAVO JOSE BARRETO
GUSTAVO JOSE BARRETO
7 years ago

Qué interesante historia. Saludos