Los Beatles tocan en La Caverna, por última vez junto a Pete Best

Esta sería la última vez que Pete Best tocó con Los Beatles. Sucedió en The Cavern Club. Primero tocaron durante la hora de almuerzo, con normalidad, y luego en la noche.

Pete Best no imaginaba lo que sucedería, a pesar que al día siguiente tenía programada una reunión con Brian Epstein en NEMS.

Pete Best: “La noche del miércoles 15 de agosto, tocamos en La Caverna y, como era normal, hablamos luego sobre las coordinaciones para la noche siguiente, en la que estábamos programados para presentarnos en el Riverpark Ballroom en Chester. El proceso regular era que Neil Aspinall y yo recogiéramos a los otros Beatles en su camioneta y manejáramos hacia el local. Mientras Lennon se iba, le dije “Te recojo mañana, John”… “No”, contestó, “Tengo otros planes”. En ese momento eso no me pareció nada raro, a pesar que no era el patrón usual. John atravesaba un periodo de necesidad doméstica, en ocho días apenas, estaba por casarse con Cynthia, que ya estaba embarazada.

Es posible que este día, o antes, Ringo Starr haya recibido la invitación por parte de Brian Epstein para incorporarse a Los Beatles. Alrededor de esta fecha, Rory Storm and the Hurricanes se encontraban en su cuarta temporada de presentaciones en el Butlin’s. Lu Walters había abandonado la banda temporalmente y había sido reemplazado por Bobby Thompson en los Hurricanes. La idea era permanecer en Butlin’s hasta finales de agosto, pero Ringo terminaría abandonando con dos semanas de anticipación.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments