Presentación en el Star Club

Esta fue la novena fecha de la tercera y última residencia de Los Beatles en el Star-Club en Hamburgo, Alemania. Durante sus presentaciones en esta residencia, cada uno recibió una tarifa de 750 marcos alemanes (£67) a la semana. Actuaron durante tres horas cada noche, con una noche libre el día de Navidad.

La banda se había mostrado reacia a cumplir con esta obligación contractual, ya que su perfil en Gran Bretaña estaba ascendiendo rápidamente. Allá ya disfrutaban de un floreciente éxito en las listas, programas en vivo más prestigiosos, apariciones en televisión y radio. A pesar del cariño que sentían por Hamburgo y sus residentes, ahora era poco lo que la ciudad podía hacer por su carrera.

Las grabaciones de las actuaciones de The Beatles de estas fechas se publicaron en 1977 en el álbum doble Live! at the Star-Club in Hamburg, Germany; 1962. El grupo fue grabado por el gerente del Star-Club, Adrian Barber, a pedido del músico Ted “Kingsize” Taylor. Barber utilizó una grabadora casera de carrete a carrete Grundig y un solo micrófono. Aunque comúnmente se considera que las grabaciones pertenecen al 31 de diciembre de 1962, es probable que algunas daten de una serie de noches de ese mes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments