Nace la canción «She Loves You»

John y Paul empiezan a componer «She Loves You» en la habitación de su hotel tras un concierto en el Majestic Ballroom de la ciudad de Newcastle. Aunque ninguno de ellos recuerda si se trataba del Imperial o del Royal Turk’s Head.

Habí­a una canción de Bobby Rydell en esa época (Forget Him) y -como sucede por lo general- piensas en una canción cuando escribes otra. Estábamos en una furgoneta en Newcastle-Upon-Tyne. Habí­a pensado en una «canción-respuesta» donde uno de nosotros cantara «She loves you» y el otro respondiera «yeah, yeah, yeah». Era una idea muy vaga pero por lo menos nos inspiró para «She Loves You». Así­ que nos sentamos en la habitación del hotel por un par de horas y la escribimos. John y yo, sentados en nuestras camas gemelas con guitarras.

– Paul McCartney, Anthology

Fue idea de Paul. En vez de escribir «Te amo» otra vez, lo hablarí­amos en tercera persona. Ese tipo de pequeños detalles son los que aún utiliza en su trabajo. Él escribe historias sobre otros, yo prefiero escribir historias sobre mi mismo.

– John Lennon, 1980

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments