Los Beatles inician su viaje hacia Hong Kong

Esta mañana, los Beatles volaron desde Amsterdam a Hong Kong, un viaje que se detuvo en varios paí­ses y duró más de 24 horas.

Primero fueron al aeropuerto de Londres para su vuelo de conexión, el mismo que fue pospuesto por una hora. Una vez a bordo a las 10:15am, comenzó el vuelo BEA a Hong Kong.

El avión hizo paradas programadas en diversas ciudades antes de llegar a su destino. Estas fueron Zurich (Suiza), Beirut (Libano), Karachi (Pakistán), Calcuta (India) y Bangkok (Tailandia). En cada terminal del aeropuerto, hordas de fanáticos acudieron con la esperanza de ver a Los Beatles, independientemente de la hora del dí­a o si el grupo no descenderí­a del avión.

En su escala en Beirut, la policí­a local tuvo que utilizar espuma contra incendios para contener a cientos de fanáticos que rompieron la seguridad e invadieron la pista de aterrizaje.

“El mejor vuelo que recuerdo fue aquel a Hong Kong. Tomó varias horas y recuerdo que dijeron: “Regrese a sus asientos, nos estamos acercando a Hong Kong”. Pensé: “No podemos estar allí­ ya”. Habí­amos estado sentados en el suelo, bebiendo y tomando Preludins por unas treinta horas y habí­a parecido un vuelo de diez minutos.

En todos esos vuelos todaví­a estábamos en pastillas; eso es lo que nos ayudó a superarlo, porque beberí­amos whisky y Coca-Cola con cualquiera, así­ fuera con el Diablo, ¡y le sacábamos los pantalones de lo encantadores que éramos!”

George Harrison (Anthology)

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments