Presentación en Quebec, Canadá

Los Beatles tocan en el Montreal Forum, Quebec – Canadá. Los dos espectáculos fueron vistos por 21,000 personas.

Hoy será la primera vez que John Lennon utilice su nueva guitarra J-160E, durante un show en Montreal, Canadá. Tras haber sufrido el robo de su anterior Gibson J-160E, John decide comprarse el mismo modelo de guitarra y dejar de utilizar la de George para las grabaciones.

Inicialmente, las únicas diferencias visuales con su guitarra anterior eran el acabado de madera alrededor de la roseta y una gran etiqueta naranja en el interior. Sin embargo, John decide mover la pastilla hacia la parte inferior de la roseta.

Años más tarde, en 1967, se la entrega a los artistas Simon y Marijke Posthuma (The Fool) para que la pinten con un diseño psicodélico y utilizarla durante el clip de “All You Need Is Love”. Finalmente, John Lennon solo apareció cantando.

La guitarra sufrirí­a más cambios en adelante, la pastilla volverí­a a su lugar original, y la pintura removida profesionalmente hasta tener un acabado de madera. Finalmente, durante el “Bed-in”, Lennon se dibujarí­a junto a Yoko Ono en la parte baja de la tapa, estado que conserva hasta el dí­a de hoy. En 2010, La firma Gibson editarí­a 3 modelos de J-160E en honor a John Lennon.

En el vuelo desde Montreal a Jacksonville, Florida, después del concierto, Ringo, quien normalmente se enfermaba con facilidad en los vuelos, se relajó y le lanzó a alguien un almohadón. Inmediatamente surgió una batalla con todas las almohadas de los asientos de primera clase volando por los aires. De pronto, una voz vino del intercomunicador- todos quedaron petrificados por un momento hasta que rápidamente y en orden se regresaron a sus asientos y se quedaron quietecitos en ellos. Cuando Paul regresó al suyo, una inmensa sonrisa habí­a en su cara dirigida a todos sus compañeros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments