Los Beatles fueron a Cliveden House en Maidenhead, Berkshire, una suntuosa casa señorial que data del siglo XIX, para grabar las escenas de su película Help! que transcurren -supuestamente- dentro del Palacio de Buckingham.
Hoy se grabó la secuencia que muestra a Los Beatles asomados a una ventana para ver los efectos del gas venenoso, así como el famoso “intermedio”, que se filmó en Bluebell Woods en los terrenos de Cliveden.
A las 8 de la noche, acudieron a los estudios Abbey Road con George Martin de productor y Norman Smith de ingeniero, para grabar las canciones “Dizzy Miss Lizzy” y “Bad Boy”, ambas del rockero estadounidense Larry Williams, quien estuvo presente en los estudios.
Ambas canciones formaban parte del repertorio en vivo de Los Beatles desde sus presentaciones en vivo en el Cavern Club. “Dizzy Miss Lizzy” fue la primera en abordarse, con dos tomas grabadas, considerándose la segunda la mejor, aunque más tarde esa noche se grabaron más.
En cambio, centraron su atención en “Bad Boy”, que se completó en cuatro tomas. Las tres primeras eran sólo pistas rítmicas, y en la cuarta había voces sobregrabadas de John Lennon, guitarra principal de doble pista de George Harrison, piano eléctrico tocado por Paul McCartney y pandereta de Ringo Starr.
Con ‘Bad Boy’ completa, Los Beatles regresaron a ‘Dizzy Miss Lizzy’. Se grabaron cinco tomas más, numeradas del 3 al 7. Hasta el último de ellos, Lennon sobregrabó una parte de órgano y Harrison grabó dos veces su guitarra solista.
A continuación tuvo lugar una sesión de mezcla en la sala de control del Studio Two de 23.30 a 01.15 horas. Primero se crearon mezclas mono de ‘Dizzy Miss Lizzy’ de la toma siete y ‘Bad Boy’ de la toma cuatro, seguidas de versiones estéreo de las mismas tomas.
Ambos temas aparecerán en junio como parte del LP “Beatles VI” en Estados Unidos, pero la segunda no se editará en Inglaterra hasta fines de 1966.