Día: 3 de noviembre de 1965

Los Beatles trabajan en la canción «Michelle»

Abbey Road. Una sesión desde la tarde y hasta medianoche para terminar de grabar la canción de Paul «Michelle».

Hubo dos sesiones programadas, de 2:30pm a 7pm y de 7pm a 11:30pm, aunque el dí­a fue efectivamente una sesión continua. Durante la tarde el grupo ensayó y dispuso la pista rí­tmica, que fue grabada en una sola toma en varios tracks de la cinta multipista.

«Paul y yo estábamos por ahí­ y entró tarareando los primeros compases con la letra, ya sabes y dice «Y a partir de aquí­ Â¿que?»â€¦. Yo habí­a estado escuchando la canción «I Put a Spell on You» de Nina Simone y habí­a un verso que decí­a : «I love you, I love you, I love you», eso me hizo pensar en los 8 compases centrales para Michelle. Mi aporte en las canciones de Paul era añadir siempre ese punto de melancolí­a, si no Michelle se queda en una balada normal y corriente ¿no?»

John Lennon (Playboy, Sept. 1980)

La pista de acompañamiento contení­a la guitarra acústica Epiphone Texan de McCartney, George Harrison tocando la guitarra acústica de 12 cuerdas Framus de John Lennon y la baterí­a de Ringo Starr. Cada una de las guitarras de la pista rí­tmica tení­a un capo en el quinto traste. A la grabación se le dio una mezcla de reducción para liberar pistas adicionales para sobregrabaciones.

Por la noche, Lennon llenó la pista dos con su guitarra acústica Ramí­rez, en la que tocó las notas descendentes en la introducción y las transiciones de la canción, además de una parte de bajo de McCartney y un solo de guitarra distorsionado interpretado por Harrison en su guitarra Epiphone Casino.