Sesiones de Rubber Soul y The Beatles Christmas Record

Abbey Road, estudio 3. En una sesión tardía iniciada a las 9pm, el grupo ensayó la canción de George “Think For Yourself” bajo el título provisional “Won’t Be There With You”.

Los Beatles comenzaron ensayando la canción, un proceso que fue grabado por George Martin con la esperanza de que parte del material se pudiera utilizar para su lanzamiento navideño del club de fans.

La grabación estaba etiquetada como ”Beatle Speech”, y la caja de la cinta estaba etiquetada con las palabras “Esto finalmente se publicará”. Finalmente, nada de eso se usó en el disco flexible de Navidad, pero un fragmento del grupo practicando sus armonías vocales se usó en la película ”Yellow Submarine” en 1968.

Recién cerca de las 3:00am, cuando terminó el trabajo en Think For Yourself, Los Beatles grabaron el “The Beatles Third Christmas Record”, un material gratuito distribuido a los miembros del fan club. Tres tomas, todas en gran parte improvisadas, fueron grabadas y editadas para su publicación por George Martin al día siguiente.

La pista básica de ”Think For Yourself” se grabó en una sola toma. Paul McCartney tocó por primera vez un bajo con efecto fuzz usando su nuevo Rickenbacker 4001S. Ringo en batería, la Fender Stratocaster de Harrison y el órgano Vox Continental de John Lennon.

Los Beatles luego realizaron una serie de sobregrabaciones, incluida una pista vocal de tres partes dirigida por Harrison. Una segunda pista también se llenó de armonías de tres partes, además de pandereta y maracas. Quizás la adición más notable a la canción, sin embargo, fue una segunda parte de bajo interpretada por Paul McCartney, alimentada a través de una unidad de distorsión.

Paul usó una caja fuzz en el bajo en ”Think For Yourself”. Cuando Phil Spector estaba haciendo Zip-A-Dee-Doo-Dah, el ingeniero que configuró la pista sobrecargó el micrófono del guitarrista y se distorsionó mucho. Phil Spector dijo: “Déjalo así, es genial”. Unos años después, todos empezaron a intentar copiar ese sonido y así inventaron la caja fuzz. Tuvimos uno y probamos el bajo y sonó realmente bien.

George Harrison – Anthology

Durante algún tiempo se creyó que el tema había sido inspirado alrededor de las mentiras. Para 1980, George Harrison en su biografía “I Me Mine”, aún no lo recordaba: “No recuerdo a quién le había dedicado la canción, pero probablemente fue para el gobierno“.

Con “Think for Yourself”, George Harrison empezaba a emerger ya como un verdadero compositor, a pesar de ser apenas su quinta canción publicada en un disco oficial de Los Beatles.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments