Mes: julio 1968

La boutique de Apple cierra y los Beatles graban Hey Jude

Las tiendas Apple cierran definitivamente hoy dí­a. En el caso de la tienda de la calle Baker, obsequiando toda su mercaderí­a. La otra tienda de los Beatles, abierta en Mayo del 68′ y situada en 161 King’s Road, Chelsea, Londres, fue entregada a su manager, el diseñador australiano John Crittle.

Esa mañana, fanáticos histéricos por un souvenir gratis (no solo productos sino también pedazos de la tienda, en especial la alfombra) arrasaron con todo lo que pudieron en la calle Baker.

Los Beatles deciden cerrar las tiendas Apple

Los problemas del mural psicodélico de la entrada, y su posterior eliminación debido a una orden civil, lograda a punta de reclamos por parte de los vecinos sumados a las pérdidas en ventas causarí­an el cierre definitivo de la tienda Apple. Tras perder las conciliaciones por el mural de su fachada, Los Beatles deciden que cerrarí­an su boutique de la calle Baker #94… y deciden también que regalarí­an toda la mercaderí­a sobrante.

Mad Day Out!

Los Beatles pasaron casi todo el dí­a en varias sesiones fotográficas de manera promocional por la ciudad de Londres, conocido como el «Mad Day Out». Las fotos serí­an tomadas en Thompson House, Mercury Theatre, Highgate Cemetery, Old Street Underground station, St Pancras Old Church & Gardens, Wapping Pier Head, y en la casa de paul en St. John’s Wood.

Grabación de «While My Guitar Gently Weeps»

En el estudio 2 de EMI, Abbey Road, bajo la producción de George Martin y el ingeniero Ken Scott, Los Beatles trabajan sobre un tema de George Harrison «While My Guitar Gently Weeps». Esta fue la primera canción que George pudo grabar,…

Premiere mundial del film «Yellow Submarine»

La premiere mundial del film de dibujos animados «Yellow Submarine» se sostuvo en el London Pavilion en Piccadilly Circus. Como era de esperarse cientos de fans que estaban a pie bloquearon el tráfico en las calles. Ringo y Maureen, John y Yoko, George y Pattie acudieron juntos, pero Paul asistió solo. Después ellos asistieron a una fiesta en el Royal Lancaster Hotel, para la cual la discoteca habí­a sido cambiada de nombre a «Yellow Submarine» para la ocasión (y así­ siguió llamándose por muchos años más).