Cynthia y John Lennon están oficialmente divorciados

Cynthia Lennon recibió un decreto nisi en el Tribunal de Divorcios de Londres ese día, lo que marcaba el final formal de su matrimonio con John Lennon.

La razón dada para la acción fue el adulterio de Lennon con Yoko Ono. Cynthia también recibió permiso para retener la custodia de Julian, su hijo con John, mas £ 100,000 (alrededor de £ 1,7 millones, o $ 2,3 millones ahora) más otras £100,000 invertidas para el cuidado y la educación privada de Julian.

“Nuestro decreto nisi fue otorgado el 8 de noviembre de 1968. Fui citada a la corte de divorcios y fui sola, conducida por el leal Les Anthony quien, aunque ahora trabajaba únicamente para John, todavía era un buen amigo para mí.

Entrar en el tribunal junto a mi abogado fue aterrador. El lugar estaba repleto de prensa y tuve que jurar ante ellos que mi matrimonio se había roto irremediablemente, que mi marido había admitido públicamente el adulterio y que Yoko estaba embarazada de él.

A lo largo de esta terrible y surrealista experiencia me sentí humillada y dolorosamente consciente de que estaba sola. Después huí de casa y me derrumbé, enferma de aprensión por el futuro. No tenía idea de cómo me las arreglaría y todavía me costaba creer que, después de diez años juntos, me hubieran separado de la vida de John con unas breves palabras de un juez en un tribunal público. Debería haber odiado a John por lo que me había hecho pasar. Ciertamente estaba enojada con él y profundamente herida. Pero no podía odiarlo. A pesar de todo, todavía lo amaba.”

Cynthia Lennon en su libro “John”

Durante el caso, John Lennon presentó activos por valor de £750,000, aunque probablemente se trataba de una estimación baja. A partir de esto, le ofreció a Cynthia £100,000, recaudados tras una oferta inicial de £75,000. De las £100.000, un cuarto se asignaría a una casa para Cynthia y Julian, y el resto se destinaría a mantener a ambos hasta que Julian cumpliera 21 años. Otros £100.000 se destinaron a un fondo fiduciario para Julian.

A Cynthia se le permitió hacer retiros del fondo para las cuotas escolares, sujeto a la aprobación de Lennon y Ono. También se acordó que, si John tuviera más hijos, el fondo se repartiría equitativamente entre ellos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments