Grabaciones de “The World Of John and Yoko” mientras ellos graban “Apotheosis 2”

Esta vez, el cuarto dí­a de grabaciones del especial televisivo “24 Hours: The World Of John And Yoko” toman parte en Lavenham en Suffolk, Inglaterra, donde John y Yoko están grabando el film “Apotheosis 2”. BBC pudo captar desde el momento que el globo aerostático es inflado, hasta la toma utilizada en el film de Ono, donde se ve a la pareja sentada en el frí­o mientras el globo asciende. En los tí­picos juegos de continuidad, la pareja aparece cubierta por un pasamontañas, poncho y capa negra, y en otras tomas no. Esa noche, los Lennon se quedan en el hotel Bull de Long Melford. Igualmente lo hace el equipo de la BBC, que grabarí­an la parte final de su material al dí­a siguiente.

“Apotheosis 2” era la secuela de su pelí­cula “Apotheosis” grabada en Setiembre. La pelí­cula trataba básicamente de un globo de helio ascendiendo por el cielo. Su asistente Nic Knowland, cámara en mano, tuvo que ascender junto al globo, con un sonidista mientras grababa a John y Yoko viendo cómo el globo se alejaba, cubiertos con las capas negras sobre la nieve de Lavenham. El film contení­a algunas tomas grabadas desde un helicóptero, que no se llegaron a utilizar en la primera entrega.

El especial “24 Horas: El mundo de John y Yoko” se logró mediante un acuerdo en el que la BBC tení­a derecho a seguir a John y Yoko en su dí­a a dí­a por 5 dí­as, a cambio de que ellos tuvieran derechos sobre el material, lo cual le sirvió posteriormente a Yoko Ono para sus posteriores proyectos como la pelí­cula “Imagine” y otros materiales exclusivos compartidos por ella online.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments