El día de hoy, Ringo Starr y su esposa Maureen, que se encuentran en Estados Unidos principalmente por el estreno de «The Magic Christian», vuelan de vuelta hacia Los Angeles -luego de su reunión con Elvis Presley en Las Vegas-…
El día de hoy, Ringo Starr y su esposa Maureen, que se encuentran en Estados Unidos principalmente por el estreno de «The Magic Christian», vuelan de vuelta hacia Los Angeles -luego de su reunión con Elvis Presley en Las Vegas-…
Al día siguiente del estreno de su película, Ringo Starr y su esposa Maureen volaron desde Los Angeles hasta Las Vegas para ver a Elvis Presley actuar en el International Hotel. Esta fue la segunda serie de espectáculos de Presley…
La película protagonizada por Ringo Starr y Peter Sellers se estrena hoy día en Estados Unidos. Ringo y su esposa Maureen asistieron al evento, que tuvo lugar en el Four Star Theatre en 5112 Wilshire Boulevard, Los Ángeles. Posteriormente fueron a una fiesta celebrada en el Hotel Beverly Hills.
El estreno mundial de The Magic Christian había tenido lugar en Londres el mes pasado. El estreno de la película en Nueva York sería el 11 de febrero de 1970.
Esta mañana, John Lennon escribe «Instant Karma! (We All Shine On)», directamente en el piano de su mansión en Tittenhurst Park, Ascot, Berkshire. El tema contiene una lírica importante sobre una serie de ideas de John sobre la paz y la importancia de protestar por ella a tiempo.
La canción pasó por un rápido proceso de concepción, grabación y publicación que no pasó los 10 días. Esta misma noche, Lennon acudiría a los estudios Abbey Road para la grabación de lo que sería el tercer single de la Plastic Ono Band. A sugerencia de George Harrison, Phil Spector produjo el single. Geoff Emerick fue el ingeniero de sonido.
Fue genial, porque lo escribí en la mañana en el piano, como dije muchas veces, y fui a la oficina y lo canté. Pensé, ‘Diablos, hagámoslo’, y reservamos el estudio. Y Phil entró, dijo: «¿Cómo lo quieres?» Le dije: «Ya sabes, 1950 pero ahora». Y él dijo «De acuerdo» y Boom, la hicimos en unas tres pasadas. Lo reprodujo y allí estaba. Dije «Un poco más de bajo», eso es todo. Y nos fuimos. Ves, Phil no se preocupa por el maldito estéreo o toda esa mierda. Solo ‘¿sonó bien? Queda’. No importa si algo es prominente o no. Si te suena bien como profano o como humano, tómalo. No te preocupes si esto es así o la calidad de esto. Eso va conmigo.
John Lennon
Durante su estadía en Los Ángeles para promocionar «El Cristiano Mágico», Ringo Starr hizo una aparición grabada en el programa de televisión de NBC Rowan & Martin’s Laugh-In, conducido por Dan Rowan y Dick Martin.
El programa fue filmado en NBC Television Studio en Burbank, Los Ángeles. Starr hizo varios cameos junto con otras estrellas invitadas y el elenco habitual.
En los estudios 2 de Abbey Road, el productor Geoff Emerick con Peter Brown y Jeff Jarratt como ingenieros, es mezclado en stereo el tema de George, a pesar que ya había sido lanzado dos años antes como cara B…
John Lennon y Yoko Ono habían salido de Dinamarca el día anterior, tras una estancia prolongada que comenzó en diciembre. Debido a la niebla, su vuelo de Paris a Inglaterra se atrasó.
La pareja tuvo que hospedarse en el hotel Hilton de Paris. Un corresponsal parisino de la agencia de noticias Reuters aprovechó de entrevistar a Lennon, aunque se encontró con un Lennon hosco y poco comunicativo, dando respuestas breves y superficiales a temas como sus planes de paz y los lanzamientos futuros de Los Beatles.
Ringo Starr y su esposa Maureen Starkey volaron desde el aeropuerto Heathrow de Londres a Los Ángeles para asistir al estreno de la película The Magic Christian, que tendría lugar en el Four Star Theatre el 29 de enero. Sin embargo, aprovecharon su viaje a los Estados Unidos para encontrarse con Elvis Presley y verlo actuar en Las Vegas, y visitar New York.
La pareja regresó a Inglaterra el 2 de febrero de 1970.
Tras casi un mes de residencia en Dinamarca junto a Tony Cox y Kyoko, los Lennon vuelan de regreso a Inglaterra, con sus nuevos cortes de cabello de una pulgada de largo. Por mal tiempo, su vuelo se atrasará y…
John Lennon y Yoko Ono habían viajado junto a Kyoko hacia Aalborg, Dinamarca para pasar el año nuevo, y se quedaron allí la mayor parte del mes. Con la intención de pasar desapercibidos por el resto de sus vacaciones, la pareja se corta el pelo de manera radical. La noticia, sin embargo, es filtrada de inmediato por la misma peluquera. Con mucha molestia, John y Yoko conservan su cabello en una bolsa para usos futuros y la publicidad de su extremo corte de pelo como una iniciativas para llamar la atención por su campaña de la paz.
El 4 de Febrero cambiarían la bolsa por un par de shorts de box de Muhammad Ali -manchados de sangre- los cuales pretendían subastar para obtener dinero por la paz.
Apenas 24 horas después de inaugurada la exposición de litografías de John Lennon, la London Arts Gallery es allanada por la policía y los agentes confiscan ocho de las 14 originales por indecencia.
La redada policial se dio a solicitud del magistrado de Egham, Nansi Creer. Aunque se retiraron ocho obras de arte, ya se habían vendido 50 juegos y 20 impresiones individuales.
El asunto fue remitido al Director del Ministerio Público, quien decidió no procesar a Lennon en virtud de la Ley de Publicaciones Obscenas de 1964, en caso de que condujera a la censura de obras de arte de muchos otros artistas que representaban figuras desnudas.
Lennon, en cambio, fue procesado en virtud de la Ley de la Policía Metropolitana de 1839. Esto convertía en delito distribuir material indecente en la vía pública. Siguió un juicio, pero el caso fue desestimado después de tres semanas, el 27 de abril de 1970, cuando un magistrado dictaminó que la London Arts Gallery no era una vía pública.
Una exposición de las litografías eróticas de John Lennon se inaugura en la London Arts Gallery (22 New Bond Street, Londres). La exposición duró dos semanas, aunque el segundo día fue saboteada por la policía.
Las colección denominada Bag One, había sido dibujada por Lennon en 1969 y narraba su boda y luna de miel con Yoko Ono, y uno de sus sueños por la paz mundial.
El portafolio Bag One se publicó como una edición limitada de 300 y contenía 14 obras de arte. Cada litografía fue firmada por Lennon. Salió a la venta por £550, con impresiones individuales a un precio de £40 cada una.