Esta mañana, John Lennon escribe «Instant Karma! (We All Shine On)», directamente en el piano de su mansión en Tittenhurst Park, Ascot, Berkshire. El tema contiene una lírica importante sobre una serie de ideas de John sobre la paz y la importancia de protestar por ella a tiempo.
La canción pasó por un rápido proceso de concepción, grabación y publicación que no pasó los 10 días. Esta misma noche, Lennon acudiría a los estudios Abbey Road para la grabación de lo que sería el tercer single de la Plastic Ono Band. A sugerencia de George Harrison, Phil Spector produjo el single. Geoff Emerick fue el ingeniero de sonido.
Fue genial, porque lo escribí en la mañana en el piano, como dije muchas veces, y fui a la oficina y lo canté. Pensé, ‘Diablos, hagámoslo’, y reservamos el estudio. Y Phil entró, dijo: «¿Cómo lo quieres?» Le dije: «Ya sabes, 1950 pero ahora». Y él dijo «De acuerdo» y Boom, la hicimos en unas tres pasadas. Lo reprodujo y allí estaba. Dije «Un poco más de bajo», eso es todo. Y nos fuimos. Ves, Phil no se preocupa por el maldito estéreo o toda esa mierda. Solo ‘¿sonó bien? Queda’. No importa si algo es prominente o no. Si te suena bien como profano o como humano, tómalo. No te preocupes si esto es así o la calidad de esto. Eso va conmigo.
John Lennon