Continúa la grabación de “Happy Xmas (War is Over)”

Las sesiones de grabación de “Happy Xmas (War is Over)!” continúan en la Record Plant donde se une a los músicos el Coro de la Comunidad de Harlem.

Inusualmente para John, las sesiones son realizadas por la tarde, ya que se asegura que los miembros del coro -que cuentan con una edad entre 4 y 12 años- estén a tiempo en la cama. Sus madres asisten a las grabaciones para asegurarse que sus pedidos se cumplan. La sesiones finales empiezan con John enseñando las letras al coro al cual afectuosamente llama “Las Supremes” (tal como el trio de musica soul liderado por Diana Ross, que escuchaba John en los años cincuenta), en un pizarrón montado al final del estudio.

Terminada la grabación, John, Yoko, la banda, los niños, los ingenieros, las secretarias -incluida May Pang-, Phil Spector y su cuñado Joe, todos se reúnen alrededor de un árbol de Navidad plástico armado en el estudio, para tomarse una fotografí­a que serí­a usada como tapa del simple. (Se adiciona un trabajo de sobre cuerdas que tiene lugar al dí­a siguiente).

Incidentalmente se filman las actividades de grabación de este sencillo para realizar un film promocional para su lanzamiento. El único medio que lo transmite es el programa de la BBC1 Top of The Pops, el Jueves 14 de Diciembre de 1972, entre las 7:25 y las 7:59pm.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments