George promociona “Extra Texture” en el Melody Maker y habla de todo

“George se recupera” (de acuerdo al titular) y aparece en la primera página de Melody Maker para promover su último álbum ‘Extra Texture (Read All About It)‘. Dentro, rompe su largo silencio para hablar exclusivamente al diario sobre Bob Dylan, el sitar, la obra “John, Paul, George, Ringo… y Bert”, California, The Bay City Rollers, Bob Marley, su nuevo álbum y, desde luego, Los Beatles.

Prefiero ser un ex-Beatle que un ex-Nazi!” exclama.

George Harrison fue a ver la famosa obra “John, Paul, George, Ringo… y Bert” en Londres la semana pasada. Dejó el teatro en el intervalo. No pudo soportar el dolor de verse a sí­ mismo y los años Beatles siendo promulgados de nuevo tan increí­blemente, y preguntó sobre la necesidad fundamental del espectáculo“, relató Melody Maker. “Habí­a sido convencido de ir por su amigo í­ntimo Derek Taylor. ‘George sufrió bastante para mirarla, y fue difí­cil sentarse con él. Era una forma genuina de sufrimiento para él’. Fue sorprendente que George no disfrutara de ello – después de todo, estaba apenas enamorado de la historia de Los Beatles mientras esto pasaba“.

De alguna manera parece que estoy fuera del alcance!” dice George.

Sobre Bob Marley, a quien George ha visto tocar tres veces en Los Angeles en el Roxy Theatre: “…la mejor cosa que he visto en diez años. Marley me recuerda tanto a Dylan en los comienzos, tocando la guitarra como si fuera un principiante. Y su ritmo es tan simple y tan hermoso. Podrí­a mirar a The Wailers toda la noche“.

Sobre el sitar: “No he tocado sitar desde 1968 o 69′, y lo gracioso consiste en que sigo ganando las encuestas en Playboy para tocarlo… ¡Todaví­a trato de dominar la guitarra!

MM: “¿escuchas los álbumes de los Beatles, George?
George: “No, no he escuchado uno durante años“.
MM: “¿Cómo los recuerda cuando mira hacia atrás?“.
George: “Ah, pienso que Los Beatles fueron, o son… muy buenos. Después de todo, lo probamos todo juntos y éramos muy jóvenes cuando pasó lo de Los Beatles. ¡Todaví­a tenemos bastantes cosas en común aunque seamos diferentes personas – naturalmente, somos aproximadamente diez años más viejos!“.

Sobre Bob Dylan: “…es todaví­a el artista más constante que hay. Incluso las cosas que la gente le aborrece, a mí­ me gustan… Lo he visto bastante poco recientemente – es la persona más loca que alguna vez haya conocido (…) Para decirle la verdad, yo todaví­a nunca oí­ a The Bay City Rollers“.

Más tarde esta noche, la Radio BBC Uno difunde el programa Rockweek, donde George habla del álbum Extra Texture analizándolo pista por pista.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments