Muere Roy Orbison

“Lefty Wilbury” fallece de un fulminante ataque al corazón en la casa de su madre en Tennessee. La noticia es sorpresiva y coge deseprevenidos a los Traveling Wilburys, banda de superestrellas a la que se habí­a incorporado ese año a pedido de Jeff Lynne, y que habí­a levantado nuevamente la adormecida carrera de Roy Orbison.

Cuando Roy entró a los Wilburys, se adaptó muy fácilmente, aunque era probablemente el que tení­a un perfil más clásico y diferente. “Es muy agradable ser buscado de nuevo, pero todaví­a no puedo creerlo” opinaba ante los medios asombrado. Bajó de peso, se unió a la banda, escribió excelentes temas, se divirtió y acercó a los otros miembros, y era de lejos el más admirado por el resto de miembros del grupo. En noviembre de 1988 completó su álbum Mystery Girl y Traveling Wilburys Vol 1 ascendió en las listas; ambos materiales serí­an todo un éxito en ventas. Para Enero, Roy se habí­a convertido en el primer músico desde Elvis Presley en tener 2 álbumes en el Top Five al mismo tiempo, y no estarí­a vivo para saberlo.

El 19 de noviembre de 1988, Roy viajó a Amberes, Bélgica para recibir un premio en los Diamond Awards. Tocó en el show donde realizaron las tomas para el video de “You Got It” y fue filmado para la televisión, siendo el último que realizó. Antes de volar a Londres para grabar dos videos con los Wilburys, regresa a su casa de Henderson a descansar. El dí­a de su muerte almorzó con su madre y voló aviones de modelo con sus hijos.

La muerte de Orbison fue un evento mundial, ya que -al igual que ocurrió con Lennon- se trataba de la vuelta de un grande. El periódico The Nashville Banner lo puso en la primera página a través de seis columnas. Lo mismo hizo el New York Times y el National Enquirer. Se erigieron monumentos conmemorativos en Nashville, Tennesse y en Los Angeles, California. Roy fue finalmente enterrado en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Angeles. Finalmente, los Traveling Wilburys grabaron el video de “End Of The Line” tributando a Roy Orbison, ya que en las partes donde él canta, filman una mecedora vací­a.

La muerte de Roy Orbison marcó, de alguna manera, el fin de los Traveling Wilburys.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments