Paul McCartney inicia la gira Driving World Tour

Paul McCartney inicia su gira Driving World Tour. Esta fue su primera gira del siglo XXI, y fue su primera gira desde el New World Tour de 1993. Por primera vez en casi una década, McCartney volvió a girar tras la muerte de Linda, y también la de George Harrison.

La gira comenzó hoy en The Arena en Oakland, California. Fue el debut definitivo de varias canciones que nunca antes habí­an sido interpretadas en vivo, como es el caso de Hello, Goodbye, Getting Better, y You Never Give Me Your Money. También fue la primera vez que McCartney incluyó dos temas en vivo, en homenaje a John Lennon y George Harrison, que en adelante serí­an usuales en todas sus giras: Here Today y a un arreglo de Something, con ukelele.

El setlist fue:

  1. Hello, Goodbye
  2. Jet
  3. All My Loving
  4. Getting Better
  5. Coming Up
  6. Let Me Roll It
  7. Lonely Road
  8. Driving Rain
  9. Your Loving Flame
  10. Blackbird
  11. Every Night
  12. We Can Work It Out
  13. Mother Nature’s Son
  14. Vanilla Sky
  15. You Never Give Me Your Money
  16. The Fool on the Hill
  17. Here Today
  18. Something
  19. Eleanor Rigby
  20. Here, There and Everywhere
  21. Band on the Run
  22. Back in the U.S.S.R.
  23. Maybe I’m Amazed
  24. C Moon
  25. My Love
  26. Can’t Buy Me Love
  27. Freedom
  28. Live and Let Die
  29. Let It Be
  30. Hey Jude

  31. The Long and Winding Road
  32. Lady Madonna
  33. I Saw Her Standing There

  34. Yesterday
  35. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)
  36. The End

La gira sirvió para promocionar su álbum de 2001 Driving Rain. Paul “Wix” Wickens regresó a los teclados y también se le acredita como director musical. Tres nuevos músicos estadounidenses que apoyaron en la grabación del álbum, se unieron a Paul. Se trataba de Rusty Anderson, Brian Ray y Abe Laboriel Jr. La prometida de McCartney, Heather Mills, lo acompañó en la gira y estuvo en la audiencia de cada actuación estadounidense.

La primera etapa estadounidense de la gira, durante los meses de abril y mayo, serí­a posteriormente narrada en el CD y DVD Back in the U.S., que a su vez serí­a promocionado durante la siguiente etapa en los Estados Unidos, que se retomó más adelante en el año. La segunda etapa estadounidense fue seguida de visitas a México y Japón. Un remix de las pistas de The Fireman y una actuación del Cirque du Soleil abrieron cada espectáculo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments