Los Beatles son tema de conferencias en campus de la Universidad de York

Beatles-lect

LAS CONFERENCIAS que celebran los trabajos de The Beatles son parte de una serie que llega a la Universidad de York.

La importancia y el impacto del legendario grupo en la cultura de Gran Bretaña y el mundo occidental se pondrán de relieve en una serie de conferencias públicas en la universidad para conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

El profesor Colin Campbell, del departamento de sociologí­a de la universidad, considerará la contribución que los Fab Four hicieron al movimiento juvenil o revolución cultural de la década de 1960 y hasta qué punto su legado cultural aún influye en el mundo de hoy.

Todas las conferencias de los Beatles se llevarán a cabo los martes a las 6.15 p.m., en la sala P / L001, en el departamento de fí­sica de la universidad.

Estos comprenden lo siguiente:

  • June 5 – “I thought I knew you, but what did I know?” The Beatles: 1960 a 1966
  • June 12 – “Now you know who you are, what do you want to be?” The Beatles: 1967 a 1970
  • June 19 – “Well you know, we all want to change the world”, The Beatles: el legado.

Aquí­ puede obtener más información sobre lugares y horarios de conferencias.

La noche que visitaron York

En Noviembre de 1963, York fue barrida por la Beatlemania. “Solo cuatro dí­as más para los Beatles”, se anunció un titular en este periódico el 23 de noviembre. Sí­, solo quedan cuatro dí­as antes de la noche más dinámica de entretenimiento pop que York haya experimentado alguna vez“, informaban los diarios.

Esa noche, el Mecca-Casino de York será realmente una “meca” para los fanáticos que han convertido a The Beatles en la atracción número uno de Gran Bretaña. Desde ese momento mágico hace unas diez semanas, cuando la nación entró en erupción en una beatificación de los Beatles, todo el patrón del negocio del entretenimiento del paí­s se ha puesto patas arriba“.

Se informó que una tienda de York habí­a bordado The Beatles en una funda de almohada, la exhibó y tení­a un grupo constante de colegialas presionando sus narices contra la ventana. Otra tienda de la ciudad, al enterarse de que los dulces favoritos del grupo eran “Jelly Babies”, vendí­a “Jelly Beatles”.

La histeria significaba que alojar a The Beatles no era un asunto simple. Todas las licencias policiales se cancelaron: en total, 100 policí­as, incluidos la mayorí­a de los agentes especiales, estaban de servicio. La ambulancia de St John trajo voluntarios adicionales para lidiar con el número de niñas que se espera que se desmayen durante la actuación de The Beatles.

Pero poco después de llegar a York desde Cambridge, John Lennon dijo que se sentí­a enfermo. Pasó las siguientes tres horas descansando en su camerino. “Estará bien después de un kip”, prometió Paul McCartney, y tení­a razón.

Para el set en sí­, los Beatles mezclaron “favoritos probados como From Me To You y She Loves You mezclado con canciones de su nuevo LP más vendido como el solo de Paul McCartney en Till There Was You”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments