Mes: marzo 2008

Murió Neil Aspinall

Neil Aspinall, conocido como el «quinto Beatle» por ser amigo y mánager financiero de la banda británica, murió a los 66 años, según comunicaron los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr.

Las viudas de John Lennon y George Harrison se unieron a la declaración, del fallecimiento de Aspinall.

«Todos sus amigos y familiares lo echarán mucho de menos, pero guardarán siempre recuerdos cariñosos de un hombre extraordinario. Aspinall fue un amigo leal y un hombre muy cercano«.

Paul McCartney viajó el pasado fin de semana a Nueva York para visitar al que fuera su compañero de escuela en Liverpool en la clí­nica de Sloan Kettering, donde estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Aspinall se ocupó durante décadas como jefe de Apple Corps de los intereses comerciales de los Beatles y sus familias. Al principio, trabajó como chofer de la banda e hizo los carteles para su primera actuación bajo el nombre The Beatles en Gran Bretaña en diciembre de 1960. También se puede escuchar a Aspinall como músico tocando instrumentos exóticos. En la grabación de «Yellow Submarine» también se escucha su voz.

El productor de los Beatles, George Martin, que también era mencionado por los medios como el «quinto Beatle», escribió en sus memorias que si alguien merecí­a ese tí­tulo era solamente Neil Aspinall.

Thierry Henry compara al Barcelona con Los Beatles

Thierry-Henry-Barca-BeatlesAunque su rendimiento en el Barí§a ha sido muy irregular, Thierry Henry se mostró satisfecho del rendimiento ofrecido en su primera temporada como blaugrana. En declaraciones efectuadas a la prensa inglesa, el francés aseguró que se sentí­a feliz en la ciudad y realizó una valoración positiva de sus registros una vez que ha dejado su posición habitual durante su carrera de delantero centro para pasar a la banda izquierda.

Con 50 millones, Paul y Heather ponen fin a la novela

Fiona Shackleton luciendo el cabello mojado tras el ataque de Mills

La muy subida de tono disputa matrimonial termina hoy con Heather Mills tirando una  jarra de agua sobre la cabeza de la abogada de Paul McCartney. Su gesto de rabia al saber que el juez harí­a públicas sus apreciaciones sobre el caso. En éstas, el juez Hug Bennett calificó a Mills de malintencionada, mientras que alabó la honestidad y el equilibrio de McCartney.

Heather habrí­a intentado en vano impedir la publicación del documento cuando se enteró ayer que el juez sostení­a que buena parte del testimonio presentado por ella al Alto Tribunal de Londres fue «no sólo inconsistente e inexacto, sino que tampoco totalmente sincero«.

Por decisión del juez, Mills tendrá que «contentarse» con 24.3 millones de libras (unos 49 millones de dólares) frente a los 125 millones (252 millones de dólares) que reclamaba a quien fue su esposo durante cuatro años. El juez dispuso también el abono de una anualidad de 35.000 libras (unos 70.000 dólares) para la manutención de la hija de la pareja, Beatrice. Esto representa la quinta parte de su pedido, pero aún así­ la cifra acordada implica el equivalente a unos 34.000 dólares por cada dí­a de los cuatro años que duró el matrimonio.

«Es un escándalo«, declaró la ex modelo a la BBC.

Traje blanco de Lennon destaca en subasta

Dos trajes de John Lennon sumaron 120.000 y 75.000 dólares a comienzos de esta semana en la última subasta en la casa Guernsey’s en Las Vegas. El segundo traje en cuestión fue el que empleó para la portada de «Abbey Road» (1969), aunque el lote de cuatro uniformes que utilizaron los miembros de la banda para las fotos de la cubierta del disco «Please, Please Me» (1963) fue el más rentable, recaudando 160.000 dólares.

«Soy Paul McCartney y soy vegetariano», dice Paul en campaña de PETA

El músico inglés vuelve a incentivar a la sociedad a eliminar la carne de sus dietas. A través de una nueva campaña publicitaria de la mano de la Organización en pro del trato ético de los Animales hace saber su decisión de abandonar todo consumo de carne incluso la de pescado al no tolerar que los peces mueran sólo por el placer de comerlos.

Paul destaca el aliento y búsqueda de aire de los peces es tan valido como el de los humanos por lo que con bombo y platillo anuncia en esta campaña: «Soy Paul McCartney, y soy vegetariano.» para la cual posó para una fotografí­a a cargo de la organización Personas por la Etica en el Trato de los Animales (PETA).

PETA destaca sus campañas crudas y directas acompañadas de celebridades a favor de los animales. Las mismas han sido cuestionadas así­ como sus acciones reaccionarias al concentrarse más en los medios que en las acciones que estos hacen para ayudar a quienes supuestamente protegen.

Apple aclara: Los Beatles no irán a internet!

La compañí­a ha calificado las informaciones al respecto aparecidas en la prensa británica como «especulaciones sin ningún fundamento». Apple Inc. ha desmentido las informaciones aparecidas en la prensa inglesa en las que se aseguraba que el catálogo de The Beatles…

John Lennon inspira un helado

El ex Beatle John Lennon ha inspirado el sabor de un nuevo helado de la conocida marca estadounidense Ben and Jerry, hecho con galletas de ‘toffee’ con forma del sí­mbolo de la paz con gusto a caramelo de dulce de leche.

«Cuando quisimos hablar sobre la paz, no pudimos pensar en una persona mejor que ejemplificara este mensaje que John Lennon«, informa la compañí­a en su página web.

Bajo el nombre de «Imagine Whirled Peace» («Imagina un Torbellino de Paz»), Ben and Jerry elaboró esta mezcla de sabores que espera que «ilumine los estómagos y las almas» de sus consumidores y les haga preguntarse «qué pueden hacer para promover la paz en sus vidas».

Muere Norman Smith

Muere a los 85 años el ingeniero británico Norman Smith, quien trabajó en las grabaciones de los Beatles entre 1962 y 1965.

Apodado «Normal Norman» por John Lennon, Smith estuvo a cargo de la primera grabación de la banda en los estudios de Abbey Road, en 1962. Durante los próximos tres años se dedicó a trabajar en las primeras sonoridades el grupo de Liverpool.

En 1967, convertido ya en productor musical, se encargó de The Pipper at the Gates of Dawn, el primer trabajo de Pink Floyd, grupo con el que trabajó igualmente en otros discos. En la década de los años 70, con el pseudónimo de Hurricane Smith grabó temas de éxito como Don’t Let It Die, que alcanzó la segunda posición de ventas en el Reino Unido.

Otro de sus éxitos, Oh Babe, What Would You Say?, escaló las primeras cinco posiciones en las carteleras tanto del Reino Unido como de Estados Unidos.

La casa discográfica EMI emitió un comunicado donde lo describe como «una figura legendaria en la historia de la música británica».