A los 23 años, esta estrella de Hollywood que apoya públicamente a Barack Obama, elegida por Woody Allen como «musa» y votada la «más sexy de 2007» por revista Playboy, ha decidido editar su álbum debut como cantante Anywhere I Lay My Head («Adonde apoye la cabeza»).
Premiadísima por su reveladora actuación en Perdidos en Tokio (03), la actriz de sangre danesa y polaca se atrevió a grabar 10 canciones de Tom Waits con ayuda de un integrante de TV on The Radio como productor, David Sitek, y otro de Yeah Yeah Yeahs, como guitarrista, Nick Zinner. Pero la sorpresa es contar con David Bowie en el papel de corista. Nadando, comiendo asado y quién sabe qué más, el álbum se grabó en los Estudios Dockside de Lousiana durante el año pasado. Aquí la actriz que eligieron de modelo marcas como Calvin Klein y Louis Vuitton (y los videastas de Bob Dylan y Justin Timberlake) explica por qué se le ocurrió cantar.
¿Cuál es tu primer recuerdo de la música?
Tuve la suerte de que mis padres fueran amantes de la música. Papá escuchaba a John Coltrane y Miles Davis. Siempre había música en casa. Mamá creció en Nueva York en Greenwich Village y tenía una buenísima relación con la música, con artistas como Jimmy James y Moody Blues. Cuando tenía nueve tuve mi primer disco que fue Abbey Road , me dormía escuchándolo y me despertaba escuchándolo. Diría que con Los Beatles me enamoré de la música; algo probablemente poco habitual para alguien de esa edad.