
La viuda de George Harrison creó el lunes un jardín especial en memoria del ex Beatle durante la exposición de flores de Chelsea y sintió que el acto de amor la acercó a su fallecido esposo.
«Realmente no puedo pensar en algo más alegre que hacer para George y sé que él aprobaría«, señaló Olivia Harrison mientras caminaba a pies descalzos por el jardín arreglando los detalles del tributo floral.
«Me siento más cerca de él en el jardín» dijo a Reuters durante la exhibición floral más conocida en el mundo, evento en el que Harrison participaba anualmente.
«Él fue un jardinero apasionado» dijo sobre George, quien adoraba observar los terrenos de la exposición, tomando nota de las plantas que le interesaban. Su lugar de juegos horticulturales fue la casa de campo de la pareja, de un estilo victoriano neogótico, cerca de Henley, en el sur de Inglaterra. El cantautor era un aficionado del diseño de paisajes y la familia lo apodó ‘Capability George’ por el famoso diseñador Lancelot «Capability» Brown.
El jardín de Chelsea fue creado en conjunto con la amiga de la familia y diseñadora de jardines Yvnone Innes, ganadora de la medalla de oro en Chelsea y esposa del músico Neil Innes. La obra es auspiciada por la fundación Material World Charitable Foundation de Harrison.
«Espero que sea un reflejo de su espiritualidad«, dijo Olivia sobre el jardín, que será inaugurado por el compañero del ex Beatle Ringo Starr, en las lujosas dependencias de la exposición en las orillas del río Támesis.
El guitarrista del grupo de pop más conocido en el mundo siempre sintió paz cuando realizaba la jardinería y dedicó su autobiografía «I Me Mine» a ‘Todos los jardineros en toda partes’.
Las letras de las canciones de Harrison forman parte de la creación floral «Life to Life».
Que lindo detalle de Olivia!!