Paul dedica su tiempo a componer piezas para Ballet

Tras la primera parte de su gira “Up and Coming Tour”, Paul McCartney está dedicándose a dar los últimos toques a “Ocean’s Kingdom”, una obra clásica que estrenará junto al New York City Ballet el 22 de Septiembre.

La historia se basa en un romance a lo largo de 50 minutos, con cuatro protagonistas y unos 40 papeles secundarios. La coreografía para la obra estará a cargo del director de esta compañía neoyorquina, Peter Martins, confeso seguidor de los Beatles, y en particular de McCartney.

Paul (al New York Times): “‘El reino del océano’ gira en torno al reino de los mares y el de la tierra, en el que habitan todo tipo de criaturas malvadas. La hija del rey del mar se enamora del hermano del rey de la tierra, y habrá que ver si al final los dos consiguen salvar su amor. Entre tanto, sucederán todo tipo de acontecimientos.

Esta se trataría de la quinta obra clásica de Paul, junto a “Liverpool Oratorio” (1991), “Standing Stone” (1997) que alcanzó el #1 en los charts de música clásica en su momento, “Working Classical” (1999) y “Ecce Cor Meum” (2006), que le valió a Paul el premio a mejor disco de gala de los Classical Britas en el Royal Albert Hall de Londres.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments