Subastan artí­culos de la pelí­cula “Help!”

En la subasta de artí­culos relativos a la pelí­cula “Help!” anunciada a principios de mes en la casa Omega, el Bechstein Concert Grand piano donde Paul escribió “Yesterday” es vendido en $95,000. El instrumento tení­a más de 100 años de antiguedad, y junto a este se remataron también dos chaquetas que lucieron Ringo Starr y George Harrison respectivamente.

Las prendas, que los Beatles usaron en las secuencias de los Alpes austrí­acos, y que aparecen en la portada del álbum Help!, fueron vendidas por $85,700 la de Ringo, y $75,900 la de George.

Por otro lado, trascendió que Paul McCartney habrí­a impedido que se subasten su capa, un traje y una hoja con tres versos manuscritas, en esta misma subasta. Los abogados de Paul se presentaron en Omega Auctions y paralizar la subasta y un portavoz de Omega explicó que los tres objetos fueron donados hace unos treinta años por Linda McCartney a la empleada de hogar y niñera Rose Martin, quien falleció el año pasado a los 92 años. “Rose siempre habí­a dicho a la familia que fue Linda quien se los habí­a entregado pero, por desgracia, ya que ambas han fallecido, la historia no puede ser corroborada. Al final del dí­a, tenemos que asegurarnos de que, de acuerdo con la ley, las devolvamos a su legí­timo propietario, sea la familia de Rose o Sir Paul McCartney y MPL Communications (McCartney Productions Ltd)“.

La familia de Rose esperaba conseguir unas 30,000 libras por estos artí­culos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments