Muere Andy White


Andy White, año 2000. Crédito: New York Post/Michael Norcia

Andy White, el baterista escocés que tocó en el primer single de los Beatles “Love Me Do”, ha muerto a la edad de 85 años de un paro cerebrovascular en Nueva Jersey.

White nació el 27 de julio de 1930 en Glasgow, Escocia y comenzó a tocar tambores a los 12 años, convirtiéndose en músico de sesión a los 17.

En septiembre del 62′, fue contratado por el productor Ron Richards de EMI, pidiéndole que asistiera a una sesión de los Beatles. George Martin estaba descontento con los tambores de Pete Best y Ringo Starr, respectivamente, y querían que White reemplace sus tomas. Así se hizo. La versión de White fue utilizada en el álbum Please Please Me, y en el single estadounidense de 1964.

White recibió 5 libras esterlinas por la sesión y 10 chelines extra por traer su batería. Como artista intérprete o ejecutante de la sesión no recibió ninguna regalía de ventas de registro subsecuentes.

White trabajaría más tarde con músicos como Rod Steward, Anthony Newley y Bert Weedon, así como en los éxitos de Tom Jones “It’s Not Unusual” y “Lulu’s Shout”. También formó parte del tour americano de Marlene Dietrich en los 60s.

White se mudó a Estados Unidos en la década de los 80s, viviendo en Caldwell, Nueva Jersey, donde enseñó batería a la banda de pipas de rock escocesa. Su auto lucía una pegatina en el parachoques que leía “5THBEATLE”, regalo de uno de sus estudiantes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments