Yoko Ono premia a Ai Weiwei, Kapoor y Eliasson

En 2002, Yoko Ono inauguró la Beca Lennon Ono para la Paz, un premio bienal de $50,000 para individuos y organizaciones cuyos esfuerzos, en opinión de Ono, sirven como una continuación de su trabajo y el de Lennon.

Este año, a artista y activista de Fluxus planea honrar al artista y activista chino Ai Weiwei, al escultor británico-indio Anish Kapoor, al artista islandés-danés Olafur Eliasson, todos los cuales han hecho campaña o se han comprometido con grupos atrapados en la actual crisis de refugiados europea.

Ai Weiwei (foreground) and Anish Kapoor staging their pro-refugee march, London September 17 2015- photo Mat Smith

Los tres artistas, junto con el poeta y artista de performance húngaro Katalin Ladik, serán invitados a una ceremonia en Reykjavik, Islandia, el domingo 9 de octubre, el cumpleaños de John Lennon para recibir su parte del premio.

Yoko Ono es quizás la artista contemporánea más estrechamente asociado con el movimiento por la paz. Hizo campaña por la paz junto a John Lennon y, desde su muerte, ha continuado con su trabajo.

Los destinatarios anteriores incluyen al periodista de investigación Seymour Hersh, el activista israelí­ Mordechai Vanunu, la novelista Alice Walker y el grupo punk ruso Pussy Riot.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments