Subastan el piano del Sgt Pepper’s

La casa Sotheby’s lleva a cabo en Nueva York, una subasta bajo el nombre “A Rock & Roll Anthology: From Folk to Fury”, donde se ponen en venta objetos de gran variedad y de diversos músicos.

Entre los objetos más sobrecogedores se encuentran el piano con el que John Lennon compuso temas de la época del Sgt. Pepper’s, entre ellos “Lucy in the Sky with Diamonds” o “A Day the Life”. El piano pertenece, marca John Broadwood and Sons, estuvo en casa del músico en Kenwood. Se estimaba obtener alrededor de $2 millones por el artí­culo. También se pusieron a la venta el saco que John vistió en la pelí­cula Help! (estimado entre $50,000 y $70,000) y copias en litografí­a de sus dibujos.

Otros objetos en venta fueron un manuscrito del sencillo “Blowin’ in the Wind”, autografiado por el propio Bob Dylan. Se especulaba llegar a venderlo entre 300 mil o 500 mil dólares. Además una serie de 7 retratos de Bob Dylan y Joan Baez realizados entre ellos cuando eran pareja, en 1963 que se estiman en un total de entre $30,000 y $50,000 dólares. También figuran una libreta de notas de Jim Morrison, la letra original de “Layla” escrita a puño por Eric Clapton, cuadros hechos por David Bowie y es el manuscrito original de la canción “Hotel California” de los Eagles, el cual buscaba subastarse entre 500 mil o 700 mil dólares.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments