“Egypt Station”, el nuevo disco de Paul McCartney, será lanzado en Septiembre

Después de una intensa campaña de intriga que ha durado una semana, Paul McCartney anuncia la salida de su próxima producción “Egypt Station”, que estará a la venta desde el 7 de Septiembre de este año, bajo el sello Capitol Records.

El álbum, llamado así­ por una de las pinturas del propio Paul, contendrá 14 canciones y dos de ellas, que conforman el primer single, ya han sido puestas a disposición con sus respectivos “videos lí­ricos”, como se anunció ayer.

Paul McCartney: “Me gustan las palabras ‘Egypt Station’ (Estación Egipto). Me hace recordar los álbumes que soliamos hacer … ‘Egypt Station’ se inicia en la estación con la primera canción y a partir de alli cada canción es una estación diferente. Así­ que nos dio una idea de base para las canciones. Pienso en ello como un lugar de ensueño de donde emana la música.

El álbum fue grabado entre Los Angeles, Londres y Sussex. La producción del disco ha estado a cargo de Greg Kurstin (Adele, Beck, Foo Fighters), salvo por el tema “Fuh you”, producido por Ryan Tedder.

El disco puede preordenarse en: https://paulmccartney.lnk.to/EgyptStation por $13.99 el CD.

La revista DIY se adelanta en lanzar una entrevista exclusiva con Paul McCartney hoy dí­a:

EXCLUSIVO

PAUL MCCARTNEY SOBRE SU NUEVO ALBUM ‘EGYPT STATION’ Y SOBRE COLABORAR CON LA PRí“XIMA GENERACIí“N: “ME SIENTO SUERTUDO DE QUE ESTAS PERSONAS ESTÉN INTERESADAS EN TRABAJAR CONMIGO”

Nos sentamos con el legendario Beatle para una entrevista exclusiva a nivel mundial acerca de su nuevo álbum y mucho más.

Por: Lisa Wright
Fotos: Sam Rock

Son las 3 pm de una tarde con sol de un dí­a lunes y estamos sentados en el estudio campestre de Paul McCartney, escuchando al más exitoso músico en el mundo entero (un hecho que se puede medir) haciendo bromas sobre vacas. En una faceta de casi-cómica para los libros, el famoso defensor de los derechos de los animales acaba de decir que su petición para ayudar a salvar a una vaca embarazada injustamente enviada al corredor de la muerte, ha sido exitosa. Visiblemente satisfecho, Paul pasa los siguientes momentos inventando titulares potenciales: “Love Me Moo?”

Si estas escenas en particular son tan surrealistas como vienen, entonces eso es lo que es pasar tiempo en compañí­a de una leyenda de buena fe. Las estanterí­as que se encuentran cerca de él contienen los mismos textos que miles en todo el mundo: una copiosa edición de The Beatles ‘Anthology; un recetario de Linda McCartney – salvo que en esta casa… bueno, es un poco diferente, ¿no? Y mientras el interminablemente encantador hombre de 75 años se debate entre disculparse por la versión impresa en 3D de su propia cara que también se exhibe en el estante (“Es un poco extraño tener esto aquí­…“), nos muestra emocionado su estudio (sí­, perdimos la cabeza un poco), y lanzando anécdotas sobre su permanencia en la banda más grande de todos los tiempos, no puedes evitar sentir que todo aquí­ viene impregnado de una dosis extra de magia, solo por asociación.

Sin embargo, no solo estamos aquí­ para tontear. Estamos aquí­ para conversar con Sir Macca sobre su nuevo álbum ‘Egypt Station’, que se lanzará el 7 de septiembre y grabado con el súper productor Greg Kurstin (Adele, Sia) con un inesperado cameo de producción de Ryan Tedder de OneRepublic (también es responsable de temas de la talla de Demi Lovato y Maroon 5).

Escucha los nuevos tracks del álbum “I Don’t Know” y “Come On To Me” abajo:

Desde la edición del álbum del 2013, ‘New’ , has trabajado con Kanye y Rihanna, y ahora lo haces con un par de nuevos productores jóvenes para ‘Egypt Station’ . Qué es lo que te impulsa a continuar probando nuevas colaboraciones?

¿Sabes a qué se debe? . Es debido a que me lo solicitan. Yo no planifico mucho estas cosas. Por ejemplo con Kanye, mi manager tan solo me llamó por teléfono y me dijo, ‘Kanye está interesado en trabajar contigo’. Así­ que, que harí­as tu?. Yo dije OK, grandioso!. No sabí­a lo que í­bamos a hacer o como iba a resultar, de manera que solo tomé mi guitarra y dejé que el liderara el baile. Conversamos mucho. Le toqué unas cuantas cositas y una de ellas culminó como ‘FourFiveSeconds’ con Rihanna. Es más una cuestión de sentirme afortunado que estas personas se interesen [en trabajar conmigo] y me parece que puedo aportar algo. Para mi, resulta grandioso. Me gusta la diversidad.

¿Escuchas diversidad de géneros musicales?

Era fanático de ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’. Ese era el disco de él que yo le envidiaba. Pensaba, ‘Oh , el ha hecho buen material’ . Me gusta [también] ‘Watch The Throne’ con Jay-Z. No es que sea un fanático del hip hop, pero fui a ver a Kanye y Jay-Z y regresé a casa pensando que era como poesí­a urbana. Estaba muy impresionado, así­ que cuando supe que el querí­a trabajar conmigo, me sentí­ halagado.

¿Aprendiste algo al trabajar con Kanye? ¿Es una calle en dos sentidos en ese aspecto?

De verdad (lo es). Aprendí­ mucho con Kanye. En nuestros inicios con los Beatles y con los Wings tení­amos un método que utilizábamos en todo el camino al componer canciones. Me sentaba con una guitarra o en el piano , y trabajaba allí­ completando el tema. Era así­. Hací­as la canción y luego estabas listo para ir al estudio.

Con el era mucho más lograr las cosas en el camino – tanto así­ que no me daba cuenta que estaba haciendo canciones. Tuvimos dos o tres tarde donde compartimos momentos en los bungalows de atrás de un hotel de Beverly Hills. Tení­a su ingeniero a disposición y se habí­an instalado un par de micrófonos en caso algo sucediera. Yo estaba concentrado en la guitarra y Kanye pasaba mucho tiempo mirando fotos de Kim en su computadora. Yo me preguntaba en que momento í­bamos a componer. Pero resultó que el estaba componiendo. Esa era su musa. El estaba escuchando este riff que yo interpretaba, y sabí­a que podí­a emplearlo, de manera que lo tomó, lo aceleró y recurrió a Rihanna para que lo cante. Ella es una de mis grandes favoritas, así­ que esto aconteció sin que yo levantara un dedo

¿Por qué elegiste trabajar con Ryan Tedder en el tema del álbum ‘Fuh You’?

Siempre hay una cosilla que marca estos acontecimientos. No es que esté revisando internet para ver con quien voy a trabajar. Siempre hay una pequeña circunstancia. Así­ que estaba trabajando con Greg [Kurstin] quien es el productor principal. Tení­a un par de semanas libres pero estaba considerando seguir adelante. Mi manager me dijo que por qué no intentaba con alguien más. Me gustó la idea de Ryan y escuché que ‘Halo’ (Beyoncé) del que él habí­a formado parte.

Iba a hablar antes sobre (haber escrito) ‘All Day’ con Kanye, ¡pero el otro dí­a vi los créditos de escritura y hay unas 50 personas! ¡Solo conocí­a a tres y uno de ellos es Kendrick Lamar! Pensé ¿He escrito una canción con Kendrick Lamar? ¡Ojalá lo hubiera conocido! Pero así­ es como lo hacen en estos dí­as. El otro dí­a estaba leyendo un artí­culo sobre este tipo de Dirty Projectors, que es una banda que me gusta, y dice que su última afirmación que se volvió famoso cuando escribió el “middle eight” de ‘FourFiveSeconds’. ¡Oh, entonces así­ es como sucedió eso! Todos estos pequeños misterios, así­ es como los reúne. Es fascinante.

Entonces, de todos los productores que me sugirieron, me gustó Ryan, lo llamé por teléfono, y charlamos. Me preguntó que es lo que esperaba obtener de ésto, yo le contesté que no sabí­a. Pero pensé que no debí­a ser tí­mido y le dije: ‘Un hit?’ El me dijo: ‘Claro, ahora estamos hablando el mismo lenguaje. Al mundo le encanta un hit!. Así­ que esa fue nuestra breve charla. La conclusión era hacer algo comercial. En una semana, culminamos tres canciones y una de ellas era ‘Fuh You’ , que se incluye en el álbum.

¿Eres fan de la música pop comercial, moderna?

Me parece que alguna es grandiosa. Se pone de moda y otras veces pasa de moda, pero años atrás vi a Ed Sheeran en Hollyoaks.

¿¡Eres un espectador regular de Hollyoaks!?

No, no la verdad, pero tan solo sucedió que estaba sonando. Muchas cosas relacionadas conmigo, simplemente sucede que estaban sonando… Nancy, mi esposa, se burla de mi. Ella dice, Paul mira cualquier cosa, y tiene razón. Estaré pestañeando y habrá una competición de rugby y diré “ah, voy a mirar esto”. O estará Antiques Roadshow o será Pointless. Uno de esos momentos fue Hollyoaks y estaba este músico ambulante pelirrojo parado allí­ con su guitarra. Pensé que es bueno. Uno de mis favoritos en el momento es Christine and the Queens. Esa nueva canción es como una pequeña canción de Michael Jackson.

Este disco se hizo mientras estabas recopilando el relanzamiento del Sgt.Pepper, ¿Acceder a tu viejo trabajo vuelve a influenciarte?

Si, tienes razón. Porque hay demasiado de ello – los programas acerca de como lo logramos, etc. Recuerdo que iba al estudio un par de veces con Greg y decí­a, ‘Oh, bueno, estaba escuchando este programa anoche y pensaba en ‘Penny Lane’ que era solo en un piano en el que tocaba pero resulta que son ocho!’. Nos estabamos burlando de ello, y te inspira y te hace pensar que puedes ir a cualquier parte. Aún va a sonar como un piano, pero puedes jugar con ello en lo que es sonido. ‘Pepper’ fue una gran influencia.

Hay un tema en el nuevo disco, ‘Despite Repeated Warnings’, que sigue las tangentes sónicas de una manera similar a ‘A Day In The Life’ [del ‘Sgt. Pepper’]…

‘A Day In The Life’, ‘Live And Let Die’, ‘Band On The Run’… son episódicas. Es algo que la música ha estado haciendo por un tiempo. Empezó en los sesentas con ‘Teenage Opera’, y me da la impresión que dejó marca en la gente. Luego hicimos ‘A Day In The Life’ , el cual de verdad lo cimentó para mi.

¿Es verdad que casi no pusiste el middle eight en ese tema?

Oh no, yo estaba dispuesto a ingeniármelas. Soy un gran creyente que las cosas acontecen, en vez de ser fatalista. Yo le cuento a las personas esta historia con los Beatles en los inicios cuando solí­amos viajar a Londres y volver a Liverpool en una camioneta. Hubo una tormenta de nieve en uno de aquellos inviernos. Estábamos en la carretera en la camioneta y no podí­as ver el camino. Nuestro viejo roadie se equivocó y nuestra camioneta se deslizó por el terraplen. Nosotros estábamos preocupados pensando como diablos í­bamos a volver y que debí­amos hacer. Uno de nosotros dijo: ‘Bueno algo sucederá’ . eso se convirtió en un mantra, y aún creo en eso. Las cosas tienen su lugar así­ que tan solo dejas que las cosas acontezcan. Así­ sucedió con nosotros, encontramos una luz y salimos de esa situación.

Así­ que eso es lo que hago con alguien que me llama como Kanye, o Dave Grohl que se comunicó conmigo cuando estaba haciendo ‘Sound City’. Me dijo que estaba zapeando con un par de amigos, así­ que fui con ellos con la teorí­a que algo iba a suceder. Me vi tocando esta loca guitarra en forma de cigarro disfrutando el momento y con estos otros tipos que se uní­an a mi interpretación. Dave se ubicó en la baterí­a. Improvisamos y Dave dice algo como ‘Hombre, no hemos hecho esto’ . Yo le pregunté que es lo que querí­a decir. Me contestó que se referí­a a ‘la banda!’ . Y resultó que los otros tipos eran el resto de Nirvana. Al final logramos un Grammy por lo que hicimos, tan solo por seguir el camino, dejando que las cosas acontezcan.

En la actualidad ‘Sgt. Pepper’ es ampliamente reconocido como uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos y un disco que cimentó la idea de un álbum como una obra completa en vez de una colección de singles. Fue eso una coincidencia?

Eso es lo interesante. Si eres afortunado y bueno como lo fuimos nosotros con ‘Sgt. Pepper…’, entonces se volverá algo especial.

¿Sabí­as cuando lo estabas componiendo que serí­a especial?

Me sentí­a especial, sí­. Particularmente porque no estábamos realizando giras, así­ que toda nuestra atención estaba dedicada al álbum. Y lo mejor de todo es que hubo alguien en el NME que dijo “Oh, Los Beatles ya estuvieron. Ya se enfriaron y se secaron”. Y nosotros nos pusimos como (risa descarada) porque sabí­amos lo que estábamos haciendo. Habla, bebé. Solo sigue hablando. Porque sabí­amos que no era cierto y que estábamos haciendo algo realmente genial. Luego, después de eso, lanzamos ‘The White Album’ y cambiamos completamente e hicimos algo que no era de varias capas y estaba bastante despojado de todo y propio de los tiempos.

¿Hay momentos que has olvidado cuando revisas los archivos?

Algo marca otro recuerdo, pero resulta simpático porque éramos una grandiosa bandita. Así­ que para mi ser parte de ello y ser recordado por eso es grandioso. Todas estas cositas me lo recuerdan y aprendo cosas.

El álbum mismo [‘The White Album’] es genial y suena como si estuvieses en la habitación; eso es lo grandioso acerca de trabajar con los remasters. Pero además tení­amos demos de las canciones, así­ que cuentas al desnudo con la voz de John y una guitarra. Tan solo piensas, cuan malditamente bueno era John? Sorprendente. Tan solo estábamos haciéndolo. Estábamos pasando un buen rato.

Fuente

Esta noche (7:00pm), Paul McCartney también es entrevistado por el periodista y locutor Gordon Smart en el show “Radio X Evening Show” en Londres. Hablan sobre el nuevo lanzamiento del single “I Don’t Know/Come On To Me”, su peor gira y otros temas: https://www.radiox.co.uk/radio/how-to-listen/

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments