Se le niega la libertad condicional a Chapman por décima vez

Por décima vez, Mark Chapman (63) solicitó su libertad condicional y le fue negada. Mientras el asesino se presentaba ante la junta de libertad condicional, políticos y seguidores de John Lennon pidieron que no sea liberado durante un mitin en Strawberry Fields, el monumento conmemorativo en el Central Park.

En su decisión de rechazo, la junta dijo que había determinado que la liberación de Chapman “sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría tanto la naturaleza grave del crimen que socavaría el respeto por la ley“.

La respuesta también indica “Usted reconoció que planeó y ejecutó cuidadosamente el asesinato de una persona famosa en todo el mundo por la sola razón de obtener notoriedad“, y además sentencia “Aunque la vida de una persona no es más valiosa que la de otra persona, con el hecho de que usted haya elegido a alguien que no sólo era una persona renombrada mundialmente y amada por millones, sin importar el dolor y sufrimiento que le provocaría a su familia, amigos y a tantos más, usted demostró una indiferencia monstruosa hacia la santidad de la vida humana y el dolor y el sufrimiento de otros“.

Trascendió que Chapman utilizó como parte de su defensa haber procurado que Lennon “no sufriera”, nada menos que utilizando municiones expansivas: “Me hice con esa munición para cerciorarme de que iba a morir. Fue inmediatamente después del crimen cuando me di cuenta de que no quería que sufriera“.

Chapman podrá volver a solicitar su salida en el 2020. Mientras tanto, deberá permanecer encerrado en la correccional de Wende.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments