Paul McCartney, es entrevistado por The Mirror, donde confiesa que necesita ayuda para recordar cómo tocar las canciones que escribió con Los Beatles y que a veces tiene que escuchar grabaciones antiguas para refrescar su memoria o estar junto a…
Paul McCartney, es entrevistado por The Mirror, donde confiesa que necesita ayuda para recordar cómo tocar las canciones que escribió con Los Beatles y que a veces tiene que escuchar grabaciones antiguas para refrescar su memoria o estar junto a…
Luego de la reedición de «Imagine» del año pasado, el documental «John & Yoko: Above Us Only Sky» disponible en Netflix desde mayo, saldrá a la venta.
El documental está enfocado en la relación de John Lennon y Yoko Ono durante la grabación de ese disco, ha sido dirigido por el cineasta Michael Epstein y de acuerdo a Yoko Ono, la versión de DVD y Bluray incluirán mucho material exclusivo nunca antes visto… la película saldrá el 13 de septiembre y también estará disponible de modo digital.
Quince imágenes a color originales de Los Beatles, hasta ahora inéditas, son subastadas por Heritage Auctions en Dallas, Texas.
La expectativa era lograr más de $50,000 por lo que serían las únicas imágenes a colores de la gira americana de 1966, específicamente del 21 de agosto en el Busch Stadium de St Louis, Missouri, un concierto difícil en que la banda tuvo que tocar ante una intensa lluvia.
Las imágenes fueron tomadas por Mark Richman -hoy de 73 años- quien utilizaba películas de color Kodachrome en lugar de las de blanco y negro, algo inusual para la época. El fotógrafo se encontraba a apenas 4 metros de la banda durante el evento.
Paul McCartney está colaborando en una adaptación musical de la película navideña It’s A Wonderful Life, clásico de 1946, producido y dirigido por Frank Capra que se lanzará a fines del 2020. La adaptación es el primer musical de McCartney,…
Durante el concierto de Paul McCartney en el estadio de Los Dodgers en Los Angeles, una inesperada colaboración sorprende a todos: Ringo Starr toca la batería en los éxitos de los Beatles «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)» y «Helter Skelter».
McCartney también compartió escenario con Joe Walsh, de The Eagles, para la canción «The End». Ringo obsequió sus platillos una vez terminado el concierto.
El documental británico «An Accidental Studio», dirigido por Bill Jones, Kim Leggatt y Ben Timlett, se estrena en los cines de 14 ciudades de España. La cinta, originalmente transmitida por el canal AMC narra la historia de Handmade Films desde el encuentro entre Harrison y los Monty Python y la forma en que George, un admirador y seguidor del humor de este grupo británico que había saltado de la BBC a la gran pantalla los ayudó cuando su siguiente película fue vetada por sus mofas a la religión.
Paul McCartney relanza cuatro discos suyos en vivo en formato de CD y vinilo, uno por década: Amoeba Gig, Paul is Live, Choba B CCCP y Wings Over America. El anuncio había sido realizado a fines de mayo por MPL y Capitol.
Dhani Harrison conversa con la revista Rolling Stone a la mitad de su gira junto a la Electric Light Orchestra de Jeff Lynne, amigo personal de la familia Harrison. Dhani comenta que lanzará su segundo disco solista una vez que concluya la gira, para lo cual ha adelantado el tema «Motorways (Erase It)», una canción inspirada en un graffitti de Banksy que Dhani grabó en solo un día junto a Jonathan Bates, de Big Black Delta.
Entre otros temas, Dhani comentó que a pesar de haber firmado todos los papeles para que las canciones de su padre pudieran ser usadas en la nueva película «Yesterday», aún no había tenido la oportunidad de verla, y que muy por el contrario, acababa de ver Avengers: End Game, ya que se considera un gran fanático de todo el universo Marvel.
Paul McCartney se presenta en el SAP Center de San Jose, California, Estados Unidos como parte de su gira Freshen Up.
La casa Sotheby’s de Londres subasta el primer contrato de Los Beatles con Brian Epstein, documento que fue puesto en puja el 5 de Julio. El artículo se vende en £275,000.
El documento está escrito a máquina con fecha del 24 de enero de 1962, e incluye las firmas de John, Paul, George y Pete. Falta la firma del propio Epstein, quien explicó en su momento que, aunque estaba comprometido con el grupo, no quería que el cuarteto se viera atado a él si las cosas no funcionaban.
Este es el primero de dos contratos que el grupo inglés firmó con Brian, pues hubo que hacer otro cuando Ringo reemplazó a Pete. Este segundo documento, con fecha 1 de octubre de 1962, se subastó en 2015 a través de la misma Sotheby’s por £365,000.
Para nadie es un misterio que la diseñadora británica Stella McCartney busque inspiración en su padre, pero esta vez, su colección Otoño-Invierno 2019 trae consigo referencias a la iconografía del Yellow Submarine acuñada en los 60s por el ilustrador Heinz Edelmann.
«All Together Now» es el nombre de la línea compuesta por 71 prendas para mujeres, hombres y niños con estampados multicolor, con los rostros de los músicos, logomanía, números y parches. Como si las mismas ilustraciones fueran hechas por el artista Andy Warhol, vemos fotografías de los integrantes de Los Beatles en piezas que van desde camisas hasta abrigos mackintosh y suéteres de cuello en pico con flagrantes colores. Además, como es habitual en las colecciones de Stella, el algodón es orgánico y todas las prendas son veganas.
Heather Mills, exesposa de Paul McCartney, ganó un caso de libelo contra el clausurado tabloide británico «News Of The World», por las interceptaciones ilegales a su teléfono móvil efectuadas por periodistas de ese diario durante años. Heather y su hermana Fiona habrían recibido una «suma sustancial» no revelada (aunque catalogada como la más alta de la historia legal de Reino Unido), así como una «disculpa formal» por parte del abogado del grupo NGN propietario del tabloide, Ben Silverstone, durante la audiencia judicial en el Tribunal Superior de Londres en el que se cerró el caso.