Stella McCartney presenta colección de invierno inspirada en los Beatles y el pop art

Para nadie es un misterio que la diseñadora británica Stella McCartney busque inspiración en su padre, pero esta vez, su colección Otoño-Invierno 2019 trae consigo referencias a la iconografí­a del Yellow Submarine acuñada en los 60s por el ilustrador Heinz Edelmann.

“All Together Now” es el nombre de la lí­nea compuesta por 71 prendas para mujeres, hombres y niños con estampados multicolor, con los rostros de los músicos, logomaní­a, números y parches. Como si las mismas ilustraciones fueran hechas por el artista Andy Warhol, vemos fotografí­as de los integrantes de Los Beatles en piezas que van desde camisas hasta abrigos mackintosh y suéteres de cuello en pico con flagrantes colores. Además, como es habitual en las colecciones de Stella, el algodón es orgánico y todas las prendas son veganas.

Según explica la propia diseñadora, recientemente volvió a ver la pelí­cula de 1968 y se sintió inspirada por los colores y el optimismo del mundo de la misma: “Hace poco fui a una proyección con familiares y amigos para el relanzamiento digital de Yellow Submarine. No lo habí­a visto desde que era joven, y honestamente me dejó perpleja. Me afectó de una manera que simplemente no esperaba. Especialmente esta idea de conectar a las personas y unirlas. Polí­ticamente este mensaje nunca ha sido más relevante. Entonces, salí­ y dije: ‘Tengo que hacer algo’“. Es por ello que decidió crear una colección cápsula basada en el filme. Además, esta colección no podrí­a llegar en un momento mejor ya que el pasado año la pelí­cula celebró su 50 aniversario.

Los precios de las prendas que Stella diseñó oscilan entre los 435 euros -un polo unisex donde se lee “The Beatles” en amarillo- y los 4,995 euros -un tapado de paño para hombre con patches de los Beatles-.

Entrevista polémica

Stella McCartney termina enfrascada en otra polémica tras haber sido entrevistada el dí­a de ayer por The Observer, a quienes explica que está en contra de lavar los sostenes tan seguido.

Stella ofrece detalles concretos y consejos sobre higiene femenina, argumentando que desde que fue estudiante en Savile Row, descubrió que la gente raramente lavaba sus prendas, y más bien usaban la misma ropa durante dí­as.

Ella sugiere que el truco está en no poner a lavar las prendas si sólo te las has puesto una vez, sea ropa interior o no. Señala también que además de desgastar la ropa, el uso frecuente de la lavadora y secadora aumentan la huella de carbono en el planeta. Malograr la ropa termina creando la necesidad de comprar otra y fomenta la producción de un sector ya sobrecargado.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments