Presidente de Argentina dice que se hará vegano si McCartney le canta Blackbird

El presidente de la Unión Vegana Argentina, Manuel Martí­, se reunió con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández en el marco de la entrega de las 500 mil firmas que se oponen a la instalación de mega granjas de producción porcinas.

Martí­: “Le consultamos si habí­a la posibilidad de generar polí­ticas de estado que tuvieran que ver con un programa de alimentación saludable basado en plantas. Estuvimos hablando de implementar Lunes sin Carne en las dependencias públicas del paí­s y nos dijo que si le llevábamos a Paul McCartney y le cantaba “Blackbird” se hací­a vegano, en un momento de distensión“.

A partir de este comentario del presidente, Martí­ dijo “me puse a trabajar con la producción de Paul McCartney y en cualquier momento le va a enviar una carta al presidente pidiéndole que impulse el Lunes sin Carne, como pasa en otros paí­ses. En San Pablo, Brasil, las escuelas sirven comida vegana los lunes. Ojalá Paul tenga la magia de hacerle entender la necesidad e importancia de esto“.

Actualización: La carta en cuestión llegó al despacho del Presidente argentino el 22 de Enero, centrada en la campaña internacional Lunes Sin Carne (en español). Paul le contó a Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganaderí­a y su incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el ví­nculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo, según comentó la organización Unión Vegana.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments