Presidente de Argentina dice que se hará vegano si McCartney le canta Blackbird

El presidente de la Unión Vegana Argentina, Manuel Martí, se reunió con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández en el marco de la entrega de las 500 mil firmas que se oponen a la instalación de mega granjas de producción porcinas.

Martí: “Le consultamos si había la posibilidad de generar políticas de estado que tuvieran que ver con un programa de alimentación saludable basado en plantas. Estuvimos hablando de implementar Lunes sin Carne en las dependencias públicas del país y nos dijo que si le llevábamos a Paul McCartney y le cantaba “Blackbird” se hacía vegano, en un momento de distensión“.

A partir de este comentario del presidente, Martí dijo “me puse a trabajar con la producción de Paul McCartney y en cualquier momento le va a enviar una carta al presidente pidiéndole que impulse el Lunes sin Carne, como pasa en otros países. En San Pablo, Brasil, las escuelas sirven comida vegana los lunes. Ojalá Paul tenga la magia de hacerle entender la necesidad e importancia de esto“.

Actualización: La carta en cuestión llegó al despacho del Presidente argentino el 22 de Enero, centrada en la campaña internacional Lunes Sin Carne (en español). Paul le contó a Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo, según comentó la organización Unión Vegana.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments