Se anuncia 1971: The Year That Music Changed Everything

El 21 de mayo estará disponible “1971: El Año En Que La Música Cambió Todo”, una producción original de Apple TV+ basada en el libro “1971 – Never a Dull Moment: Rock’s Golden Year”, del periodista David Hepworth. Esta producción, entregada en 8 capí­tulos, recopila grabaciones, conciertos y declaraciones de John Lennon, Yoko Ono, George Harrison, Bob Dylan, David Bowie, The Who, Jim Morrison, Neil Young, Keith Richards, Tina Turner, Marvin Gaye, entre muchos otros artistas relevantes durante este año. Como es usual de la mano de este director ganador de un Oscar, el material de archivo inédito incluye imágenes impactantes de los músicos y activistas pero también de sus temas y melodí­as predominantes, restauradas y puestas en esta serie con la intención de narrar la cronologí­a de hechos tumultuosos que se sucedieron hace medio siglo.

El director británico indio Asif Kapadia, realizador de “Senna”, “Amy” y “Diego Maradona”, narra sin orden cronológico la influencia de la música en los convulsionados hechos sucedidos hace 50 años. Danielle Peck y James Rogan también dirigen este documental, que será un viaje en el tiempo que nos ayude a comprender la manera de pensar y sentir de los músicos de aquel año.

El documental contiene una importante cantidad de información social y musical, suministrada en cada capí­tulo de este exquisito documental. Para quien esté informado, brinda las imágenes y las melodí­as de aquello que ya sabe y complementa con la intimidad de sus í­dolos en su tiempo de esplendor, activista y musical.

“1971” destaca el utópico aporte de los músicos para torcer el rumbo de los conflictos sociales. Un momento particular para los Estados Unidos, con fuertes movimientos pacifistas en contra de la guerra de Vietnam, el movimiento hippie, las panteras negras, la cuestionada administración de Nixon y los músicos, tratando de cambiar el mundo con sus canciones. Ese mismo año, Lennon componí­a “Imagine” y George Harrison realizaba el primer concierto benéfico de la historia.

No querí­amos hacer un clásico documental de música, ya sabes, con gente sentada mezclando discos y hablando de cuando salieron. Querí­amos echar un vistazo a través de la sociedad porque fue un año de mucha transición

James Gay-Rees

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments