Michael Lindsay-Hogg: No me importa que Ringo odie mi película

El director de la película Let it Be de 1970, Michael Lindsay-Hogg, concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, a pocos días del estreno de la nueva versión de su película, renombrada The Beatles: Get Back y dirigida por Peter Jackson. En la entrevista, como era de esperarse, Lindsay-Hogg respondió preguntas en relación a la nueva versión de su película, 50 años después.

Me gusta Let It Be. Siempre pensé, por una variedad de razones, que estaba mal posicionada en el mundo de los documentales de rock & roll. E incluso en la tradición de los Beatles. Hace unos tres años, fui a Londres y me dijeron que ‘está sucediendo algo ahora de lo que deberíamos hablar. Peter Jackson ha echado un vistazo a gran parte del material antiguo’. Dije que sería genial. Porque no quería volver a hacerlo. Yo hice el mío. Vi esas 56 horas [de material] hace años. Amo el trabajo de Peter. Entonces pensé, si va a caer en algunas manos, él es imaginativo, y es duro, y sé que ama a los Beatles.

Michael Lindsay-Hogg

En una sesión de preguntas y respuestas protagonizada por Ringo Starr a través de Zoom en marzo de este año, el músico opinó que no disfrutó la película a la cual calificó de “miserable” y acusó que “se enfoca en un puro momento entre los dos tipos” (Paul y George) y que “incluyó apenas 7 a 8 minutos del concierto en la azotea”.

Personalmente, no me importa. Esa es su opinión. Y todos la tenemos. Osea, la versión educada de decirlo es que todos tenemos codos y todos tienen opiniones. Me cae bien Ringo. Y no creo que haya visto la película en 50 años. Y yo creo que, si no has visto la película en mucho tiempo, y si no tienes la mejor memoria del mundo, todo eso se te mezcla en el cerebro sobre como en realidad eran las cosas. Porque la última vez que yo vi el documental, estuve pensando ‘De qué habla?’ De hecho, hay una gran felicidad y conexión y colaboración, y buenos tiempos con chistes y afección en Let It Be.

A lo largo de gran parte de la película, son felices y están tratando de resolver las cosas. No siempre tienes una sonrisa en la cara cuando intentas resolver algo. Estás pensando. Así que no creo que [Starr] la haya visto durante mucho tiempo. Y de nuevo, con respeto, no me importa. Como ser humano, es maravillosamente rápido y divertido.

Michael Lindsay-Hogg

Lee la entrevista completa en la página web de Rolling Stone.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments