Muere Maureen Cleave, la periodista que expuso a Lennon

La periodista Maureen Cleave muere a los 87 años.

Trabajó para el London Evening Standard desde la década de 1960 realizando entrevistas con muchos músicos destacados de la época, incluidos Bob Dylan y John Lennon . Durante 40 años, continuó como una distinguida entrevistadora de personas de todos los ámbitos de la vida, en Standard, Telegraph Magazine, la revista Saga, la revista Intelligent Life y en otros lugares.

Fue en su entrevista para Standard con Lennon el 4 de marzo de 1966, titulada “Cómo vive un Beatle?” que lo citó diciendo que “los Beatles eran más populares que Jesús”. Cinco meses después, en vísperas de una gira por 14 ciudades por Estados Unidos, una revista estadounidense reprodujo ese comentario, lo que provocó una ola de sentimiento anti-Beatle en muchas partes de Estados Unidos, especialmente en el sur y el medio oeste, llegando incluso a quemar sus discos y merchandising.

A Cleave se le diagnosticó síndrome de fatiga crónica poco después de colapsar en la plataforma de la estación de metro Tottenham Court Road en agosto de 1992. Sufrió una breve enfermedad antes de finalmente morir dos semanas después de su cumpleaños.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments