Se lanza reedición por los 50 años de “Band on the Run”

El álbum “Band on the Run” de Paul McCartney & Wings es reeditado en una nueva versión ampliada, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario.

“Esto es ‘Band on the Run’ de una forma en la que nunca se ha escuchado”, destacó el propio McCartney sobre la nueva edición por el 50 aniversario del disco, grabado en un estudio de la ciudad nigeriana de Lagos.

La edición del 50 aniversario de Band on the run está disponible en una variedad de formatos, comenzando con el esencial 1LP. Esta edición especial en vinilo fue cortada a la mitad de velocidad utilizando una transferencia de alta resolución de las cintas maestras originales de 1973 por Miles Showell en Abbey Road Studios, Londres.

Los seguidores de McCartney podrán disfrutar de una versión en vinilo del disco, realizada a partir de las cintas originales grabadas en 1973 y que incluirá la canción “Helen Wheels” junto a un póster con las fotografías polaroid de Linda McCartney. Además, se publicará una edición adicional con dos vinilos, uno con la versión estadounidense del álbum y el otro con las mezclas “underdubbed”, es decir, sin los añadidos orquestales del disco original, y polaroids de Linda McCartney.

La edición del 50 aniversario ya recibió grandes elogios de la crítica, fue seleccionada como una “reedición imprescindible” por el Sunday Times y recibió cinco estrellas en MOJO, descrita como “la obra magna de Wings orientada al futuro, renovada y subtitulada para 2024”. La revista Uncut dijo, “cincuenta años después, el milagro de Macca continúa definiendo su esencia”, en una reseña de álbum de 10/10, y Associated Press anunció que “todavía suena fresco y emocionante hoy, medio siglo después”.

Para la grabación de Band on the Run, el guitarrista Henry McCullough, y el batería Denny Seiwell dejaron el grupo. La publicación del disco se produjo después de que atracaran a los McCartney al regresar de casa de un amigo y les robaran las demos de las canciones, aunque Paul logró recordarlas de memoria.

“Band on the Run” logró tres premios Grammy -dos en 1975 y uno en 2012 con su edición ‘deluxe’-, además de alcanzar el número 1 en Estados Unidos y en el Reino Unido y de ser el álbum de estudio más vendido en 1974 en Australia, Canadá y el Reino Unido.

Aunque el vinilo es la versión destacada de la reedición del disco, también estará disponible en CD y en digital, por primera vez con sonido Dolby ATMOS, mezclado por Giles Martin y Steve Orchard.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments