Mark Knopfler reúne a más de 50 artistas, incluido Ringo Starr, para grabar una canción benéfica

“Going Home”, tema original de Mark Knopfler, acaba de ser regrabado por él y más de 50 artistas, al puro estilo de “We Are The World”. Todos los fondos recaudados serán destinados a una organización benéfica en el Reino Unido (Teenage Cancer Trust) y Estados Unidos (Teen Cancer America) cuando el tema se lance el próximo 15 de marzo.

El trabajo será lanzado bajo el nombre “Guitar Heroes”, con una portada que viene a ser una clara referencia a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Los dos bateristas presentes en la grabación no son otros que Ringo Starr y su hijo Zak. Sting se hizo cargo del bajo, mientras Roger Daltrey tocó la armónica. Jeff Beck también participó, por lo que esta habría sido su última grabación antes de fallecer.

Entre los 54 artistas involucrados se encuentran también Eric Clapton, David Gilmour, Bruce Springsteen, Steve Lukather, Andy Taylor, Ronnie Wood, Slash, Joe Walsh, Brian May, Hank Marvin, Pete Townshend, Joan Jett, Nile Rogers, Joe Bonamassa, Sheryl Crow, Tom Morello, Steve Vai, Keith Urban, Alex Lifeson y Peter Frampton, entre muchos otros.

La canción será una nueva versión de “Going Home: Theme of the Local Hero” compuesta originalmente en 1983 para la película Local Hero, protagonizada por Burt Lancaster. Este tema supuso el primer reconocimiento de Knopfler como compositor cinematográfico y le valió una nominación a los BAFTA. Ahora, esta nueva versión será un instrumental de 9 minutos de duración, grabado en los British Grove Studios, al oeste de Londres, contando también con muchos aportes “remotos” enviados por distintos artistas. Guy Fletcher, también ex Dire Straits, se encargó de las grabaciones y la edición.

Los fabricantes de guitarras también donaron ocho instrumentos para que fuesen firmados por los artistas contribuyentes y se sumen a la recaudación de fondos. Mark Knopfler ya había realizado otra acción benéfica cuando, en enero de este año, subastó su colección de guitarras, donde 25% de la millonaria suma que se obtuvo, se destino a cuatro organizaciones benéficas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments